Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

Sanidad se reúne este martes con el sector del ocio y hostelería y del deporte para abordar la desescalada

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad se reunirá este martes en dos mesas técnicas con el sector del deporte del ocio y hostelería y del deporte para abordar cómo será la desescalada en la Comunitat Valenciana a partir del próximo 1 de marzo, cuando finaliza la actual prórroga al cierre de estas actividades que se decretó el pasado 19 de enero.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este lunes la posibilidad de empezar a flexibilizar el cierre total de bares y restaurantes a partir del lunes ante la evolución positiva de los últimos días, aunque ha remarcado que "no hay ninguna decisión tomada" y que se acordará el jueves en la mesa interdepartamental COVID.

Sin embargo, la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) rechaza una apertura parcial de bares y restaurantes que solo permita levantar la persiana a los locales que cuentan con terraza, advirtiendo que supondría "llegar al mes de abril con la quiebra de más de 8.000 establecimientos sin terraza".

Para analizar cómo se suavizarán estas restricciones se celebrará a las 16.30 horas de este martes la Mesa trabajo sector Hostelería y Ocio Comunitat Valenciana con la asistencia de la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

A la reunión, están citado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de COHOSTUR, Manuel Espinar, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, y el presidente de ASHOCAS, Álvaro Amores.

Mesa del deporte

Previamente, a las 12.00 horas se celebrará la Mesa Sanidad-Deportes con la asistencia de la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, y un técnico de Salud Pública, así como de la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el director general de Deporte, Jose Miquel Moya, y la técnica jurídica Dirección General Deporte, Begonya Ros.

A la reunión están convocados el presidente de la Asociación de Federaciones CONFEDECOM, Salvador Fabregat; el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales GEPACV, Miguel Ángel Nogueras, y el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, José Luis Herreros.

El sector del deporte emitió el pasado miércoles un comunicado en el que advertían de que la situación es "dramática" para muchos usuarios, entidades, clubs, federaciones, empresas o autónomos y señalan que es una actividad "totalmente esencial" que "presenta la más alta tasa de participación social".

Además, hacen hincapié en que se trata de un sector que "representa un motor económico muy potente y con una gran empleabilidad", especialmente en los jóvenes, y que debe representar un "pilar básico en la estrategia contra la covid-19 y sus consecuencias", sobre todo, "para aquellos segmentos de población que más lo necesitan".

Noticias relacionadas

next
x