las federaciones deportivas muestran su decepción

Sanidad plantea la apertura de instalaciones deportivas al aire libre a partir del 1 de marzo

23/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) ha emitido un comunicado en el que muestra su decepción y su descontento por la decisión de la Administración de abrir a partir del 1 de marzo únicamente las instalaciones deportivas al aire libre. 

Así lo ha manifestado este colectivo tras la reunión mantenida este martes con técnicos de los departamentos de Sanidad y Deporte de la Generalitat que les han trasladado este plan en una cita en la que estuvieron presentes la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, y el de Deporte, Josep Miquel Moya

Los representantes de Confedecom no entienden esta decisión, que debe confirmarse en las próximas jornadas tras los encuentros entre las áreas de Deportes y Sanidad de la Generalitat y que estará vigente durante los próximos quince días. Desde Sanidad se insiste que la propuesta técnica girará alrededor de la apertura de las instalaciones al aire libre, aunque todavía restan muchos puntos que se deben tratar. 

Así, se analizará si se puede entrenar, jugar, hacerlo de forma individual o colectiva… Son aspectos que todavía no están claros y que se abordarán en las próximas reuniones entre Deporte y Sanidad antes de la propuesta definitiva que anunciará el Consell", prosigue el comunicado. 

Salvador Fabregat, presidente de Confedecom y que acudió a la reunión, ha afirmado que se encuentran decepcionados con las ideas que les han planteado y añadió está demostrado que se puede realizar deporte con seguridad y sin que sea un riesgo el contagio por COVID-19”. 

“Queremos agradecer el espíritu de la reunión y que se nos haya escuchado, pero creemos que no es afortunada esta decisión de solo abrir las instalaciones deportivas al aire libre. Esperamos que reconsideren su opinión y podamos comenzar a ver la luz al final del túnel”, ha indicado Fabregat. “No queremos que estas decisiones tengan vigencia durante dos semanas. Tenemos que analizar los datos de forma periódica y no podemos permitirnos poner unas normas para quince días”, ha terminado Fabregat.

Noticias relacionadas

next
x