SAN VICENTE. San Vicente es una ‘Ciudad Maravidriosa’. Ecovidrio propuso al municipio superar un 10% la cantidad de vidrio reciclado durante octubre, noviembre y diciembre de 2019, respecto al mismo periodo en 2018, y San Vicente lo ha conseguido con creces. Los sanvicenteros y sanvicenteras han reciclado un 13,5% más de residuos de envases de vidrio.
El cierre de la campaña y los datos finales se han anunciado durante la mañana de hoy, miércoles, 15 de enero en rueda prensa por el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.
El alcalde Jesús Villar, ha manifestado su satisfacción al conocer los resultados de la campaña de reciclaje “es importante que los vecinos y vecinas de San Vicente se conciencien de la importancia que tiene reciclar. Por eso, les agradezco la labor diaria de depositar el vidrio en el contenedor verde para poder darle nuevas vidas”.
La concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha destacado que “sabíamos que esto era un reto, pero más allá del reto, está el mensaje que queríamos transmitir, y es la gran importancia que tiene para el planet, reciclar vidrio y hacerlo correctamente”. Además, ha anunciado que como premio por superar el reto “Ecovidrio nos proporcionará los materiales necesarios para decorar los alcorques de los árboles, con lo que tendremos presente que San Vicente es una ‘Ciudad Maravidriosa’”.
El gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha sido quien ha proporcionado los datos: “San Vicente ha superado el reto planteado en la campaña que consistía en aumentar un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, respecto al mismo periodo de 2018. En 2018 los vecinos de San Vicente reciclaron durante este periodo 141.810 kg. de envases de vidrio, mientras que en el mismo periodo de 2019 han reciclado 160.921 kg., por lo que el reto se ha superado con creces al arrojar una cifra de 19.111 kg más, lo que equivale a un 13,5% de aumento”.
Esta ambiciosa campaña incluyó la colocación de 21 nuevos contenedores que se sumaban así a los ya existentes, de los cuales 27 se presentaban vinilados con un diseño hecho especialmente para San Vicente del Raspeig con los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.
Asimismo, se programaron diversas acciones educativas en el Mercado Municipal de la ciudad; la visita a una planta de reciclaje de vidrio con la asistencia de diferentes colectivos locales e integrantes del gobierno local; concursos en las redes sociales del Consistorio; y también la grabación y difusión de vídeos con rostros conocidos del municipio apoyando la campaña.