SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las obras del nuevo Skatepark de San Vicente, en el Parque Presidente Adolfo Suárez, ya han finalizado y en breve se abrirán al público para la práctica de skateborad, roller y BMX. Esta pista de patinaje se encuentra en la esquina norte del parque, en el espacio que ocupaba un circuito de BMX en desuso.
La nueva instalación se ha construido sobre una parcela triangular de 4.340 metros cuadrados y en su diseño el Ayuntamiento dio participación a los usuarios locales de este tipo de dotaciones para adaptarlas, en la medida de lo posible, a sus preferencias.
Para facilitar el acceso al Skatepark se ha abierto una nueva entrada al parque y ya se ha plantado arbolado para dotar de sombra una instalación que dispone de zona pool (piscina) en forma de trébol y un espacio de Street Park, ambos con varios niveles.
Las obras fueron adjudicadas en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre por 243.899 euros a la empresa Cooping Ramps. El área de Infraestructuras ha realizado el seguimiento de unos trabajos sufragados del presupuesto de la Concejalía de Parques y Jardines.
El concejal del área, Alberto Beviá (EU), ha resaltado que se trata de un proyecto que se inició en el anterior mandato municipal. Además, ha puesto en valor el trabajo que realizaron los anteriores concejales de Juventud, de Parques y Jardines y de Urbanismo, Javier Martínez, Nuria Pascual, y Mariló Jordá, respectivamente, para que el skatepark fuera una realidad. "En el anterior mandato municipal, ellos impulsaron este proyecto y dieron participación a los jóvenes en su diseño; ahora nosotros lo hemos dotado de presupuesto en un firme compromiso de que muy pronto sea una realidad", ha manifestado el edil.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.