Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

822 del total de 981

San Vicente registra el 84% de las sanciones por covid al inicio del estado de alarma

28/12/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Desde que en España se decretara el estado de alarma en el mes de marzo, las sanciones ante la desobediencia de las medidas impuestas por el gobierno o por las respectivas comunidades autónomas han sido numerosas. En el transcurso de estos nueve meses, la Policía Local y la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha levantado 981 actas de propuesta de sanción.

Si bien ha habido algunas por no usar la mascarilla, los motivos han sido muy variados, siendo durante los meses de confinamiento donde se concentran la mayoría. "El grueso de las sanciones se encuentran al inicio de la pandemia, cuando la gente salía a la calle con excusas que no justificaban que estuvieran en la vía pública", cuenta José Emilio Fernández Reyes, comisario jefe de la Policía Local de San Vicente.

Desde marzo hasta julio, en San Vicente se levantaron 822 actas de denuncia, mientras que el resto -de agosto hasta diciembre-, 159. Esto significa que en los cinco primeros meses se interpuso el 84% de las propuestas de denuncia totales, mientras que en un lapso de tiempo similar -cuatro meses-, el 16% restante. Además, el comisario jefe indica que "en general, por incumplir el toque de queda hemos puesto pocas. Y, aunque hay algunas por mascarilla, la percepción que tenemos es que se está respetando bastante".

Por su parte, los comercios y la hostelería "suelen cumplir el tema de aforo en las terrazas. No son infracciones escandalosas y, en líneas generales, hay bastante cumplimiento", asegura Reyes. Sin embargo, hay excepciones, como un pub que "quintuplicaba el aforo permitido en un concierto no autorizado".

Operativo especial de Navidad

Además de aumentar la correspondiente vigilancia por la situación de covid y la calificación de la zona como alerta 4, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial para estas fiestas llamado 'comercio seguro', que consiste en peatonalizar las zonas comerciales, donde más aglomeración de personas hay, y volverlas más peatonales. Esta reordenación del tráfico en la zona centro, con especial atención a la Avenida de la Libertad, durará hasta el 11 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

next
x