SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de las calles del municipio con cuatro trabajadores de Parques y Jardines y las dos personas que normalmente desempeñan sus labores en el Ecoparque, que, dada la situación de estado de alarma, se encuentra cerrado.
Concretamente, el personal de Parques y Jardines se encargará de la limpieza y desinfección de las zonas ajardinadas, mientras que los trabajadores del Ecoparque reforzarán los trabajos en las calles y mobiliario urbano. Estas labores se suman a las que lleva a cabo constantemente Servicios Urbanos en materia de limpieza para frenar la expansión del covid-19 en San Vicente.
La concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea (PSOE), destaca que, "en estos difíciles momentos que estamos atravesando debido a la crisis sanitaria, hemos de emplear todos los recursos posibles para mantener los espacios de nuestro municipio desinfectados". Además, la edil agradece al área de Parques y Jardines su predisposición y colaboración en estos trabajos.
El concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Alberto Beviá (EU), declara que la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de San Vicente se ofreció para colaborar con el Ayuntamiento en las tareas de desinfección con motivo de la pandemia: "El pasado miércoles se incorporaron al servicio de limpieza viaria cuatro trabajadores para actuar, sobre todo, en la desinfección de plazas con zonas ajardinadas".
El regidor agradece esta iniciativa a la contrata que, además de los mencionados recursos humanos, ha puesto a disposición del Ayuntamiento dos camiones cuba para los productos desinfectantes.