SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha proyectado la creación de una zona verde de 20.000 metros cuadrados en una parcela municipal junto a la pinada de Los Girasoles. Se trata de una actuación consensuada con el vecindario.
El concejal Alberto Beviá (EU), junto a técnicos municipales, ha explicado in situ la actuación a representantes vecinales de la zona. Con un presupuesto de 60.000 euros, el proyecto consiste en la adecuación de la parcela en una zona verde con árboles (algarrobos, encinas y pinos) y arbustos mediterráneos, instalación de riego por goteo, la creación de senderos peatonales con pavimento de albero, aparcamiento, instalación de mesas de picnic, pérgolas de madera, bancos y papeleras.
La idea de la Concejalía es llevar a cabo una intervención de poco impacto sobre la parcela que sea suficiente para poner en valor este espacio y pueda ser utilizado por el vecindario. “En la zona hay arbustos autóctonos, como el esparto, y nuestra idea es convertir este espacio en un parque natural con un componente pedagógico, ya que está prevista la instalación de carteles explicativos de las distintas variedades vegetales”, ha manifestado el regidor.
Para materializar este proyecto, que saldrá a licitación municipal, se ha reservado una partida de 60.000 euros del dinero procedente del remanente de Tesorería. El pleno municipal ya ha dado luz verde al proyecto de remanente.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.