Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONTRATO A OCHO PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS

San Vicente pone en marcha seis proyectos a través de los 150.000 euros concedidos por la Generalitat

3/07/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha logrado una subvención de la Generalitat Valenciana para contratar durante seis meses a ocho personas desempleadas de al menos 30 años de edad. La cantidad concedida asciende a un importe de 150.000 euros, que se invertirán en proyectos destinados a la realización de obras o servicios de interés general.

En concreto, el Ayuntamiento va ejecutar seis proyectos: estudio sociodemográfico y análisis de necesidades de la población mayor del municipio; implantación de colonias felinas en la ciudad; presupuestos participativos; rutas naturales de ecoturismo para senderismo y cicloturismo; difusión de la administración electrónica entre la ciudadanía y estudio de la situación socio sanitaria de los enfermos mentales de San Vicente.

Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), de Esquerra Unida, el EMCORP es una buena oportunidad para que personas desempleadas obtengan una buena cualificación en la Administración que les permita mejorar su empleabilidad. "Además, van a desarrollar trabajos importantes y necesarios para la ciudad, por lo que este programa cumple a la vez la función de favorecer al municipio y a las personas desempleadas".

Los destinatarios finales de este programa son personas sin trabajo inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat. Los contratos tendrán una duración de, al menos, seis meses a jornada completa. 

El EMCORP se enmarca en el plan Avalem Experiència, un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 50 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas.

Noticias relacionadas

next
x