SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig tendrá un nuevo Taller de Empleo, el Direct X. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha gestionado la subvención, de 724.000 euros, para llevarlo a cabo a partir de enero de 2022. Entre hoy lunes, 6 de septiembre, y el viernes 10 hay plazo para presentar solicitudes al proceso selectivo para el personal directivo, docente y auxiliar administrativo de estos cursos que financia la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), ha explicado que con la selección del personal directivo y docente se inicia la confección del próximo curso, que se completará con la elección del alumnado participante, un total de 30 personas distribuidas en tres grupos de diez participantes cada uno.
Beviá ha indicado que el Ayuntamiento sigue apostando por este sistema que saca a personas del desempleo, las contrata con remuneración económica y las forma en una profesión y ha subrayado que el proceso se abre ahora exclusivamente para el profesorado, que deberá presentar la solicitud, junto con la documentación correspondiente, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (a través del siguiente trámite: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=14524), o bien en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (CIVIC), o mediante cita previa través de cualquier otro medio reconocido en la Ley.
En cuanto a los alumnos-trabajadores la selección de los mismos será precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos, por el correspondiente Espai Labora. Por tanto, la solicitud y la documentación correspondiente, únicamente la habrán de presentar aquellos candidatos que previamente hayan sido preseleccionados por el Espai Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a los cuales se les comunicará desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Local.
El alumnado llevará a cabo importantes proyectos en beneficio de la comunidad, como tareas de mantenimiento y reparación en el Cementerio Municipal, Vivero de Empresas, edificios municipales, Caserón Haygón y Museo del Aceite; trabajos de revestimientos y pintura en colegios y edificios municipales; y mantenimiento y producción vegetal en el parque Lo Torrent y el Vivero, acondicionamiento de medianas y alcorques en diversas vías del casco urbano e implementación del programa de respiro para personas con dependencia del Ayuntamiento de San Vicente.