Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NO PROSPERA EL CAMBIO DE LICENCIA DE PUB A CAFETERÍA

San Vicente no prevé la apertura de los pubs a corto plazo; se escuda en el decreto de la Generalitat

4/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La apertura de los pubs tendrá que esperar en San Vicente del Raspeig. La corporación municipal aprobó por unanimidad, en el pleno de septiembre, la moción presentada por Ciudadanos que tenía como objeto instar a la Generalitat a realizar los cambios oportunos para que los pubs pudieran cambiar su licencia por la de cafetería. Una actuación que permitiría a esta especialidad de la hostelería reabrir y hacerse cargo de los gastos del negocio, así como obtener ingresos para poder afrontar los gastos del hogar.

Ante esta petición, la corporación municipal ya tiene respuesta por parte de Valencia: "La Conselleria no ve ni el cambio de las licencias de pub a cafetería ni sacar del ocio nocturno a los pubs", traslada la contestación el alcalde del municipio, Jesús Villar (PSOE). Pese a ello, uno de los propietarios de un pub de San Vicente ha solicitado el cambio de la actividad. "El compromiso del Ayuntamiento es tramitar la documentación lo más rápido posible para que no tenga que estar esperando ese cambio una vez solicita la anulación de la licencia anterior de pub", traslada el primer edil el modus operandi.

Frente a la negativa de apertura de los pubs por parte de la Generalitat, el portavoz del grupo municipal Vox, Adrián García, interpeló directamente al alcalde durante el pleno de octubre para conocer si San Vicente imitaría a municipios de la provincia que han flexibilizado las restricciones para la hostelería, como es el caso de Petrer, Novelda o Agost. "Está en su mano tomar esa decisión y si quiere, puede", responsabilizó a Villar.

Por su parte, el primer edil aseguró su total solidaridad con este sector, pero que no resulta tan fácil solventar el problema. "La Generalitat ha redactado un decreto de cese de actividad, lo que significa que no se puede realizar. Por ello, el alcalde no puede elaborar un decreto que permita abrir a los pubs", justificó. Además, garantizó que desde el equipo de gobierno se han estado organizando reuniones con los alcaldes y alcaldesas, así como con los ingenieros que sí han llevado a cabo esa remodelación, pero los técnicos sanvicenteros "no ven posible que se modifique la licencia".

Sin ese informe técnico favorable, Villar informa de que "no habrá un decreto de alcaldía, ni en un sentido ni en otro". E insiste en que se han mantenido conversaciones con otros consistorios "y todos se han basado en el informe del ingeniero técnico industrial de Aspe, que fue el primer municipio en hacerlo. Pero nuestros ingenieros consideran que es una modificación muy significativa y que no se pueden arriesgar a eso", repite.

Noticias relacionadas

next
x