SAN VICENTE DEL RASPEIG. Evitar la propagación del virus. La Concejalía de Servicios Urbanos ha comenzado este lunes 2 de noviembre con el refuerzo de los trabajados de desinfección en la vía pública siguiendo con todos los protocolos del Ministerio de Sanidad. En los trabajos de desinfección e higienización se está utilizando, en todo momento, la solución elaborada a base de hipoclorito de sodio.
El refuerzo de los servicios contempla el incremento del servicio de baldeo con un equipo de hidrolimpiador. Estas labores se harán en horario de mañana con todos los medios de agua disponibles y por la tarde se encargará una cuba con un peón.
Las zonas de juegos infantiles verán incrementada su limpieza, así como todo el mobiliario urbano de alrededor como son bancos o papeleras, entre otros. En cuanto a los parques cerrados -Lo Torrent y Adolfo Suárez- se están realizando desinfecciones con agua jabonosa.
De forma extraordinaria, a lo largo de los próximos días se va a realizar una desinfección completa de las instalaciones de la jefatura de la Policía Local de San Vicente y del cuartel de la Guardia Civil. También se hará lo mismo con los vehículos de ambos cuerpos.
Complementariamente, para garantizar la limpieza de los espacios de las personas sin hogar que pernoctan por propia voluntad en la vía pública, se ha planificado una desinfección de las zonas para garantizar su seguridad higiénica.
Desde la concejalía recuerdan que la limpieza y desinfección de todos los edificios municipales se produce a diario, garantizando a los vecinos y vecinas de San Vicente la seguridad en materia de higiene en caso de tener que desplazarse a realizar gestiones a cualquiera de los edificios.
La puertas de las residencias de mayores, centros de salud, hospital, supermercados, farmacias, dependencias de la Policía Local y Guardia Civil, continuarán siendo baldeadas con frecuencia. A estos baldeos se han añadido las puertas de todos los centros educativos del municipio.
Del mismo modo también se viene realizando en las instalaciones deportivas donde se desinfectan a diario, poniendo especial tratamiento a la piscina climatiza, el lugar más sensible. El agua, así como la zona de playa, se desinfecta en profundidad todos los domingos. Las desinfecciones se complementan con la limpieza que lleva a cabo el personal de la empresa de limpieza.
Con el inicio de la temporada deportiva 2020/2021 se ha aumentado la desinfección de los vestuarios los fines de semana con dos personas más que se dedican solo a cubrir esta zona por las mañanas, tardes y noches.
Desde la concejalía de Servicios Urbanos recuerdan que la desinfección y limpieza de los centros escolares se realiza a diario. Para el desarrollo del curso 2020/2021 el servicio de limpieza se ha reforzado frente a la covid-19. La limpieza del conjunto de todas las instalaciones se realiza de lunes a viernes. Dependiendo del tamaño del colegio estas tareas las desarrollarán entre dos y cinco personas por centro, con apoyo de peón limpiador y refuerzos de especialistas.
Además, todos los colegios cuentan con una persona extra por las mañanas para realizar la limpieza y desinfección de aseos y zonas comunes. En función del desarrollo y necesidades de los centros en los trabajos de limpieza está previsto el refuerzo de la misma.
La concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea (PSOE), ha explicado que todas las empresas que prestan servicios de limpieza en el ámbito municipal han sido coordinadas para intensificar estos trabajos y garantizar la limpieza y desinfección en el municipio. "La limpieza es una prioridad para nosotros y, por ello, se está trabajando con todos los medios a nuestro alcance para garantizar que la ciudad se encuentra totalmente limpia y desinfectada en prevención de la covid-19".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.