SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado recientemente a instalar tres puntos de recarga eléctrica para vehículos, conocidos comúnmente como electrolineras. El consistorio destinará un presupuesto de 35.000 euros, del cuál el 80% será subvencionado por el IVACE.
Las electrolineras están siendo instaladas en la calle Denia, a la altura de la Ciudad Deportiva municipal; en la avenida Villafranqueza, junto al parque Lo Torrent; y en la calle Doctor Marañón, al lado del Centro de Salud II. En cada uno de estos tres puntos podrán recargarse 2 vehículos de forma simultánea con una carga semi rápida de hasta 22KW por suministro.
En este sentido, este 2020 el Consistorio ha incluido en la flota municipal diferentes vehículos eléctricos y ha previsto la inclusión de electrolineras en el proyecto de apertura del parking municipal subterráneo situado en el parque Ingeniero García Antón, en la plaza de la Constitución, el cual nunca ha sido abierto al público desde que finalizó su construcción en 2012.