Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FIAMBRERA DE BAMBÚ en nueve colegios

San Vicente inicia una campaña con el alumnado de 3º de primaria para reducir el uso del plástico

17/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Evitar algo tan común y extendido como llevar el almuerzo a clase en una bolsa de plástico. Este es uno de los objetivos de la campaña que la Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig acaba de poner en marcha en un total de nueve colegios de la ciudad. El Ayuntamiento comienza la campaña facilitando una fiambrera de bambú a los escolares de tercero de primaria.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá (EU), indica que el objetivo final de esta campaña es que los escolares se familiaricen con los beneficios de la reducción del uso del plástico y que tomen conciencia, a través de actividades, del impacto positivo de sus gestos diarios en la conservación del entorno. "La educación y la concienciación son los principales aliados de los que disponemos para transmitir la importancia que tiene la reducción de los plásticos en el cuidado del medioambiente, su reemplazamiento por otros materiales no contaminantes y el reciclaje", ha declarado el edil.

Para empezar el proyecto y con el objetivo de evitar el uso de plástico, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está entregando una fiambrera de bambú al alumnado de 3º de primaria, por considerar que este curso tiene ya la madurez para entender lo que significa para el planeta la reducción de residuos. Los colegios que se han adherido a la campaña trabajan durante el curso el problema de los envases y muestran a su alumnado los beneficios de la reducción de los mismos.

¿Qué se pretende conseguir?

El Ayuntamiento pretende con esta campaña reducir el consumo de envases de un solo uso y motivar al alumnado a ser responsables con su entorno, mostrándoles la problemática ambiental en la que una cada acción individual es fundamental para evitarla. Desde la Concejalía explican que "es fundamental que los valores medioambientales que se aprenden dentro de aula se lleven a la práctica".

Los colegios que se han adherido a la campaña son Victoria Kent, Miguel Hernández, Raspeig, La Huerta, Bec de l'Águila, Jaume I, José Ramón García Antón, Juan Ramón Jiménez y Santa Isabel.

Noticias relacionadas

next
x