EN UNA CARTA REMITIDA A CARLOS GONZÁLEZ 

Salvem el Mercat pide al alcalde de Elche que aclare el futuro del actual Mercado

22/07/2021 - 

ELCHE. Colectivos en defensa del patrimonio de la ciudad de Elche, como el IECBV; Colectivo en Defensa del Patrimonio Ilicitano;  CCOO Vinalopó- Vega Baja, o El Margalló- Ecologistes en Acció, agrupados en la plataforma Salvem el Mercat, han vuelto a solicitar al alcalde, Carlos González, que aclare cuál será el futuro del actual edificio del Mercado Central. También quieren saber si existen una bases del concurso para la remodelación del edificio, como se anunció en su día.

En la misiva remitida, aseguran estos colectivos que "no sabemos cuál es el futuro que le reserva el Gobierno municipal en el edificio del Mercado, sino que las noticias aparecidas este año en los medios de comunicación hacen pensar en la destrucción del Mercado Central".

Por ello exigen a Carlos González que aclare si están elaboradas las bases para el concurso público de proyectos sobre el Mercado Central; si incluyen estas bases la posibilidad de demolición del inmueble actual del Mercado Central y si está el Gobierno municipal para la demolición del edificio actual del Mercado Central o por la conservación-rehabilitación de este. Le recuerdan al alcalde que le han solicitado en reiteradas ocasiones que el edificio del mercado sea declarado Bien de Relevancia Local.

Noticias relacionadas

next
x