X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rivera: "Si el PP cumple con Ciudadanos, habrá Presupuestos; si sigue incumpliendo, no" 

16/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha recordado que su partido y el PP tienen un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha advertido de que si el PP "cumple, habrá presupuesto y si el PP sigue incumpliendo, no lo habrá".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las Fallas este viernes, Rivera ha instado a los populares a dejar de preocuparse por Ciudadanos y por las encuestas y a preocuparse "por gobernar España y cumplir los pactos de investidura".

Ha asegurado que existe un preacuerdo entre ambas formaciones "firmado en septiembre con 8.300 millones" para la bajada de impuestos, la equiparación salarial de policías y guardias civiles o incrementar los permisos de paternidad, entre otras cuestiones "que el PP no quería".

"Si el PP rectifica y asume que tiene que asumir las exigencias para la clase media que ha pedido Ciudadanos, entonces habrá presupuestos -ha precisado-. Es muy sencillo: si cumplen habrá presupuesto, si incumplen, no lo habrá".

Rivera espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "rectifique, se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP, se deje de obsesionar con Ciudadanos y las encuestas y entienda que hay que entenderse y que no vale el enfrentamiento".

"Si el partido de gobierno se preocupa por gobernar en vez de por su partido o por las encuestas nosotros apoyaremos los presupuestos", siempre que incluyan la bajada del IRPF, la equiparación entre cuerpos y fuerzas de seguridad, el incremento de los permisos de paternidad o el apoyo para los padres y madres que quieren llevar a sus hijos a guarderías.

Ciudadanos va a ser "un partido responsable como ha sido siempre y si el partido de gobierno cumple, habrá presupuesto y si el PP sigue incumpliendo no lo habrá", ha insistido.

El dirigente de Ciudadanos se ha referido también la senadora del PP Pilar Barreiro para recordar que está imputada en el caso Púnica y que el acuerdo anticorrupción "dice que los imputados por corrupción, en este caso por la Púnica, deben abandonar el escaño".

Ha afirmado que es "un problema que el PP tenga 890 imputados" y lo que hay que hacer es, a su juicio, "cumplir el pacto anticorrupción".

"Son los jueces los que deciden el procesamiento o no de una persona. Ojalá haya menos imputados de los que hay pero es que el PP tiene casi 900 imputados y no es un problema nuestro, es un problema del PP", ha manifestado.

Al respecto, ha destacado que ayer mismo, el expresident de la Generalitat Francisco Camps "volvía a estar en la causa de la caja B del PP y eso demuestra que el PP es un partido que arrastra los pies con la corrupción". 

Noticias relacionadas

next
x