EL CAMPELLO. La Concejalía de Tercera Edad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informa de que los 109 residentes y 80 miembros del personal sociosanitario de la residencia de mayores Orpea en El Campello ya han recibido la segunda y última dosis de la vacuna anticovid (Pfizer), transcurridos los 21 días preceptivos desde que se les administrará la primera.
Isabel García, directora de Orpea El Campello, tras esta segunda jornada de vacunación imprescindible para alcanzar la anhelada inmunidad, ha transmitido un mensaje de esperanza en el futuro, de tranquilidad con respecto a la situación de las personas mayores y un deseo: “Ojalá pronto podamos volver a esa ansiada normalidad, a ser nosotros mismos, que esto sea una pesadilla que dejamos atrás”.
Mientras tanto, el contacto telefónico de los residentes con sus seres queridos es diario y a demanda y, aunque las visitas no se realizan dentro del recinto, “las hemos retomado a través de una pasarela exterior para que al menos puedan tener contacto visual, porque en esta situación ganan fuerza las miradas, la voz, las palabras y los gestos”, ha destacado la directora del centro.
También los y las residentes han querido hacer llegar un mensaje de esperanza y resistencia a toda la ciudadanía. Paquita, de 91 años, a pesar de la tristeza que le produce la necesaria separación de sus familiares, confesaba haber llorado de alegría tras la vacunación y envía un consejo: “Que se pongan la vacuna, que se pongan la mascarilla, que se cuide todo el mundo”.
La concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Mercé Pairó, en continuo contacto con los centros de mayores de El Campello desde que se iniciara la pandemia sanitaria, ha deseado manifestar no solo su alegría porque los residentes de Orpea hayan completado el proceso de vacunación, sino que además destaca la capacidad de resistencia y adaptación de nuestros mayores a “una situación muy difícil para todos, pero que ellos han sabido sobrellevar con autentica ejemplaridad”.
Desde el inicio de la propagación de la covid-19, el contacto de las personas mayores con sus seres queridos ha sido telemático, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y, aunque tuvieron que hacer frente a un brote de coronavirus en el pasado mes de octubre, en la actualidad Orpea es un centro libre de covid al 100%.