Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también irá fcc

Realia inicia mañana una ampliación de 147 millones a la que acudirá Carlos Slim

5/12/2016 - 

MADRID (EFE). Realia, participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por Carlos Slim, iniciará mañana el periodo de suscripción preferente de una ampliación de capital de 147,24 millones de euros a la que acudirá el empresario mexicano y tiene previsto hacerlo también la constructora.

La operación tiene como objetivo cancelar total y anticipadamente el préstamo suscrito con Slim por un importe cercano a 20,4 millones de euros, más los intereses devengados, así como a amortizar anticipadamente hasta el 50 % (92 millones) de un préstamo de CaixaBank asociado a la actividad de promoción.

Los fondos de la ampliación también se emplearán para financiar el desarrollo de las promociones residenciales que acuerde la compañía, aunque no hay ninguna actividad concreta comprometida por parte de la sociedad.

Slim, a través de Inmobiliaria Carso, ha anunciado que tiene la intención de suscribir todas las acciones nuevas que le correspondan de la ampliación y, adicionalmente, aquellas sobrantes, según la información recogida en el folleto de la emisión remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el pasado 26 de octubre FCC avanzó en una conferencia de analistas que tenía previsto acudir a la ampliación de capital de Realia.

La inmobiliaria insiste en que no tiene una política de dividendos definida ni tiene acordado pagar ningún dividendo (el último se abonó con cargo a los resultados de 2008).  También señala que el pago de dividendos depende de los beneficios y las condiciones financieras de la compañía, sus necesidades de liquidez y otros factores relevantes, como la situación financiera de su filial Realia Patrimonio, de la que procede gran parte de los ingresos del grupo. De hecho, el reparto de dividendos de Realia Patrimonio está condicionado al cumplimiento de lo establecido en los contratos de financiación.

A 30 de septiembre, el endeudamiento financiero bruto de Realia era de 941,2 millones de euros. Además del préstamo otorgado por CaixaBank y Slim, la sociedad tiene pendiente el pago de 678 millones de un crédito sindicado que vence el 27 abril de 2017.

La ampliación de capital conlleva la emisión de 184 millones de acciones de la compañía por un valor nominal más prima de emisión de 0,80 euros, en línea con la cotización actual de la inmobiliaria.

Noticias relacionadas

next
x