El líder en el mercado paneuropeo de depósitos a plazo fijo suma otra nueva entidad para ofrecer mayores intereses en plena vigencia de los 'tipos cero'
VALÈNCIA. Raisin, líder en el mercado paneuropeo de depósitos a plazo fijo, acaba de incorporar a su plataforma el que es su décimo banco para que los ahorradores -españoles incluidos- puedan sacar mayores rentabilidades en plena coyuntura de 'tipos cero', tal y como lo advirtió la pasada semana su responsable en España, David Jiménez, en una entrevista en Valencia Plaza.
Se trata de FIMBank, que tiene sede en la isla de Malta y es propiedad de dos importantes instituciones financieras del golfo pérsico: el United Gulf Bank de Baréin y el Burgan Bank de Kuwait. Fundado en 1995 y con oficinas en Europa y Emiratos Árabes Unidos, FIMBank ofrece a su clientela internacional servicios comerciales, inmobiliarios y de banca minorista. Este banco maltés también es reconocido por la calidad de sus servicios de factoring y fue galardonado con el Premio TFR como la mejor institución de factoring de 2016.
Además, FIMBank presenta una calificación de 'BB-' a largo plazo según la agencia de calificación crediticia Fitch. Con activos totales de 1.600 millones de dólares estadounidenses y un índice de activos de capital de 14,20%, FIMBank cumple con todos los requerimientos de capital bancario de la Unión Europea y de Malta.
Este banco ofrece 3 depósitos con tipos de interés muy competitivos, sobre todo, a corto plazo (3 meses y 6 meses). Concretamente un 0,86% y 0,87% TAE; mientras pone sobre la mesa el 0,46% por el año. Todos estos intereses a partir de una cantidad mínima de 10.000 euros y una máxima de 100.000 euros. No está permitida la cancelación anticipada y los importes están debidamente cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Malta.