la avt se enfoca en el producto

¿Qué hacer en la Comunitat Valenciana? Turismo presenta una plataforma con más de 300 experiencias

17/01/2018 - 

MADRID. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene claro que lo importante en un destino son las experiencias y la plataforma que ha puesto en marcha puede suponer un antes y un después en la vertebración del territorio a nivel turístico. 

Este miércoles el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado  en Fitur la nueva plataforma de experiencias turísticas (www.experienciascv.com) donde aglutinarán actividades de las empresas de la Comunitat Valenciana diferenciadas por producto. 

Actividades como trecking acuático en el Pou Clar (Ontinyent), ruta a caballo por parques naturales de Castellón, la ruta del agua y del arroz en La Vall d'Uixò o 5 días de viaje por la costa valenciana. Así hasta más de 300 experiencias que se pueden reservar desde la web y con precios que parten desde los 10 euros. 

Estas actividades están divididas en cuatro categorías, que también han dado lugar a cuatro guías. La primera de ellas “Mediterráneo Activo”, que incluirá experiencias de buceo y submarinismo, cicloturismo y BTT, senderismo, así como actividades náuticas y ecuestres”. Otra de las guías versará en torno al “Mediterráneo Cultural” e incluirá propuestas de la Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Ruta Modernista, Territorio Borgia, además de experiencias culturales, musicales y artísticas.

Este nuevo modelo de vender el turismo en la Comunitat Valenciana ha sido impulsado por el programa de Crea Turisme de la AVT con el prodcuto como centro de la estrategia. "El turista no cuenta tanto donde estuvo sino qué vivió, que sintió u qué le transformó", ha señalado Colomer, de ahí la importancia de esta nueva plataforma, que en la web irá actualizándose de forma constante. 

Noticias relacionadas