VALÈNCIA. La Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (CVMC) busca una empresa que les ayude a captar publicidad. Así se recoge en el concurso publicado en la plataforma de contratación, donde el nte liderado por Empar Marco busca una compañía que realice parte de la promoción, venta, planificación, gestión de las campañas y gestiones de cobro de los espacios publicitarios de À Punt Mèdia -radio, televisión y medios digitales-.
La licitación sale para un periodo de un año, prorrogable 12 meses más, para empresas con más de cinco años de experiencia en el sector publicitario. "La estructura con la que cuenta la CVMC y la SAMC es mínima, y no puede llegar a todos los agentes del mercado, ni realizar las tareas necesarias para optimizar los ingresos publicitarios", señalan en el pliego.
Con su estructura aseguran que solo pueden realizar la gestión comercial de algunos patrocinios y otro tipo de publicidad especial, intercambios, campañas gratuitas de interés público, algunas campañas institucionales o de organismos públicos y la publicidad derivada de encargos de producción o derechos de emisión. Por este motivo, señalan la necesidad de contar con los servicios necesarios que no puede prestar directamente À Punt Mèdia para llegar al mercado publicitario completo.
"Se buscará con este contrato ya no minimizar los costes para la SAMC de los servicios comerciales a contratar, sino maximizar los ingresos netos procedentes de la publicidad", apuntan. Entre los requisitos recogidos en las bases, "colocar a À Punt Mèdia como uno de los referentes publicitarios de calidad más potentes de la Comunitat Valenciana".
Según recoge el pliego, la empresa adjudicataria se obligará, durante el plazo de ejecución del contrato, a no gestionar ni promocionar espacios publicitarios de otra entidad de televisión, radio o web, pública o privada que supongan una competencia de la SAMC. Desde el ente público también establecen unos objetivos mínimos a conseguir.
El presupuesto base de la licitación es de 402.000 euros. La remuneración para la empresa se aplicará en dos tramos independientes y no acumulativos, uno que llegará hasta la cifra mínima de inversión publicitaria neta garantizada propuesta por la empresa adjudicataria y el segundo tramo, que se iniciará a partir de dicha cifra de inversión publicitaria.
En el caso de la televisión, la remuneración por el servicio consistirá en una comisión en base a la oferta presentada por la empresa adjudicataria, con un máximo del 15% para el tramo de inversión neta hasta el mínimo garantizado ofertado por la empresa adjudicataria y una comisión en base a la oferta presentada por la empresa adjudicataria, con un máximo del 17% para el tramo de inversión neta desde el mínimo garantizado ofertado.
En el caso de la radio, la remuneración por el servicio consistirá en una comisión en base a la oferta presentada por la empresa adjudicataria, con un máximo del 20% para el tramo de inversión neta hasta el mínimo garantizado ofertado por la empresa adjudicataria, y una comisión en base a la oferta presentada por la empresa adjudicataria, con un máximo del 25% para el tramo de inversión neta desde el mínimo garantizado ofertado.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar