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Suma lanza su nueva web para facilitar al usuario la realización de las gestiones 

8/02/2019 - 

ALICANTE. Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, ha lanzado su nueva web, que ofrece más facilidad y comodidad a los usuarios para poder realizar cualquier trámite online y proporcionar una mejor experiencia de uso y navegación. 

De esta forma, Suma potencia la usabilidad y la experiencia de usuario en su sitio web, donde los usuarios pueden realizar cualquier gestión relacionada con sus impuestos locales de forma más sencilla, cómoda, rápida, sin horarios, sin desplazamientos ni esperas, y desde el ordenador o cualquier tipo de dispositivo móvil. Ahora es más fácil pagar un recibo, domiciliar el cobro de los impuestos, descargar un justificante o duplicado, o pedir un fraccionamiento. 

El objetivo de la nueva web del organismo de gestión tributaria es facilitar a todos los usuarios, con independencia de su experiencia online, la realización de sus gestiones usando un canal que ha crecido hasta un 45% en este último año y que presta atención al ciudadano de forma complementaria a las oficinas físicas y al servicio del Teléfono de Atención al Contribuyente. 

Entre las mejoras de usabilidad incorporadas destacan el diseño de rutas de navegación cortas con la que realizar los trámites más habituales, la mejora del tiempo de carga para dar una respuesta rápida a los usuarios y el rápido acceso a las gestiones más solicitadas con click. 

Orientada plenamente al usuario, la web de Suma facilita un completo sistema de escucha para atender dudas, a través del Suma Chat, cuyo botón está siempre visible con independencia de la página por la que se esté navegando, y de “Suma Responde”, que ofrece la posibilidad de realizar consultas. Asimismo, el teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), disponible en un amplio horario que va de 8 a 21 h de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas, está igualmente accesible en la web. 

La mejora de la web se enmarca en la firme apuesta de Suma por potenciar la experiencia del consumidor (Consumer Experience). Una apuesta que va mucho más allá del entorno online y que abarca al conjunto de canales y servicios que presta el organismo tributario para ofrecer la máxima calidad y valor añadido a todos sus usuarios. 

Así, a través de sus 45 oficinas físicas, la web, los Puntos de Atención Digital, el Call Center o las redes sociales, entre otros medios, Suma opera actualmente mediante un sistema de atención omnicanal, que permite al usuario empezar un trámite en un canal y terminarlo en otro, ya que todos están interconectados, con el objetivo de ofrecer las máximas facilidades y alternativas en cada momento. 

Este sistema omnicanal es muy valorado por los usuarios, según se puso de manifiesto en la última encuesta de calidad realizada por Suma. Asimismo, dicha encuesta reveló que el 74% de los ciudadanos valora positivamente los esfuerzos realizados por Suma en lo que respecta a la mejora de sus servicios y que la web del organismo es ya el segundo canal preferido por los contribuyentes para pagar sus recibos. 

Inmerso en un constante proceso de mejora, el organismo realiza regularmente encuestas de calidad y pone asimismo a disposición de los usuarios el programa “Opina”, para recoger las quejas o sugerencias y darles respuesta de forma ágil.  

En la misma línea de facilitar el uso de la web y con el fin de  formar a los usuarios que lo necesiten, Suma dispone de Puntos de Atención Digital en oficinas físicas con apoyo de personal especializado,  y mediante las redes sociales y la web se difunden contenidos y video tutoriales para mostrar cómo se realiza cada una de las gestiones (SumAcademy). 

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