X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig sobre la subida del diésel: "Se buscan fórmulas para avanzar hacia un desarrollo sostenible"

Foto: RAFA MOLINA
8/09/2018 - 

ALICANTE. (EP) El secretario general del PSPV y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, preguntado sobre la posible subida del diésel ha declarado que "no se trata de buscar fórmulas maniqueas" sino "intentar avanzar hacia un desarrollo de las energias renovables". Asimismo, ha destacado que la realidad de la situación económica "no puede abandonar de un día para otro ni a medio plazo el petróleo".

"Es evidente que hay un debate de futuro, pero el diésel no va a desaparecer de hoy a mañana y las medidas que se tengan que tomar hay que tomarlas con conciencia de lo que es la realidad", ha explicado Puig.

Así se ha pronunciado el president de la Generalitat durante la clausura de la Escola d'Estiu que el PSPV ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), cuando ha sido preguntado sobre la situación de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) a raíz de la propuesta estudiada por el Gobierno de Pedro Sánchez de subir los impuestos que gravan el diésel.

Puig ha subrayado que "es cierto que hay que avanzar hacia un mundo donde los combustibles fósiles dejen de tener el papel predominante que han tenido hasta el momento" pero, ha añadido, "hay que hacerlo con inteligencia".

Asimismo, ha puesto en valor "los avances extraordinarios con respecto al diésel" y la industria del automóvil, especialmente el parque industrial de Ford y las empresas auxiliares, que "generan mucha investigación y desarrollo".

Noticias relacionadas

next
x