Hoy es 22 de enero

sobre Intu: "Más allá de las opiniones, está la realidad jurídica"

Ximo Puig: "Aquí no se para la inversión extranjera, se anima"

14/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "no se para la inversión extranjera, sino todo lo contrario, se anima", y ha asegurado que el Consell va a tener una posición "proactiva" a favor de esas inversiones. En este sentido, y preguntado sobre el macrocentro comercial de Intu Mediterreni en Paterna, ha afirmado: "Más allá de las opiniones, está la realidad jurídica".

Puig ha señalado en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que la inversión extranjera ha crecido un 108 % en la Comunitat en los últimos cuatro años y "se va a animar más", pues según ha dicho la Generalitat va a cooperar más con las organizaciones que puedan atraer inversiones.

Respecto a si el proyecto de Intu Mediterrani puede suponer un punto de fricción en el seno del Consell, donde los partidos que los sustentan tienen posturas diferentes, el president ha afirmado que "cada uno puede expresar su opinión respecto a los proyectos que considere, pero al final, más allá de las opiniones, está la realidad jurídica".

Ha hecho hincapié en que todos los proyectos tienen que adecuarse a las normativas y que en la Comunitat hay "seguridad jurídica", de manera que "lo fundamental" es que los proyectos, más allá de que cualquier responsable político pueda tener "mayor querencia o menor querencia" por ellos, cumplan la legalidad vigente.

Puig ha destacado que Intu Mediterrani es "un proyecto recurrente" que se inició hace muchos años, antes de que gobernara el actual Ejecutivo progresista, "y nunca finalmente ha aterrizado en la realidad; habrá que preguntarse por qué, no solo será responsabilidad de las Administraciones públicas".

El president ha indicado que, en este caso, de lo que se trata es de que los proyectos cumplan desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, desde la perspectiva de la creación de empleo, y los parámetros que finalmente garanticen la viabilidad o no de un proyecto.

Finalmente, Puig ha señalado que atraer inversiones extranjeras supone puestos de trabajo y calidad de empleo, como por ejemplo está pasando en Alicante con el Distrito Digital, y por eso la posición del Consell ante ellas va a ser favorable.


Noticias relacionadas

next
x