X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

Puig se compromete a empezar su segundo mandato con los agentes sociales

EFE/ Juan Carlos Cárdenas
1/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles durante la manifestación del 1 de mayo que la primera reunión de la próxima legislatura "será con los agentes sociales para proyectar un nuevo tiempo de estabilidad, diálogo social y honradez".

El líder de los socialistas valencianos ha apostado porque en la próxima legislatura "continuemos con el crecimiento del empleo y abordemos la mejora de su calidad", según ha asegurado antes de participar en la marcha.

Asimismo, al ser preguntado por la formación de Gobierno que "lo fundamental es que será un gobierno único, aunque esté formado por varios partidos con una responsabilidad compartida" y ha emplazado a "hablar con todos los interlocutores para definir la mejor arquitectura del Consell teniendo el camino hecho hasta ahora como el mejor aprendizaje".

"En estos 4 años se han creado casi 250.000 puestos de trabajo, pero somos conscientes de que hay que subir los salarios y también la calidad del empleo, para eso hay que hacer una reforma profunda del sistema productivo desde el diálogo social", ha expresado el dirigente socialista quien ha añadido que el 1 de mayo "siempre es una luz de esperanza para la igualdad".

Para el secretario general del PSPV-PSOE, "la mejor solución para la Comunitat Valenciana es que aquello que ha funcionado bien hasta ahora, continúe y mejore" porque "no se trata de hacer un continuismo sino de evaluar el momento político y definir cómo somos más útiles para la sociedad".

Así, ha indicado que "tiene que haber un gobierno progresista, pero al mismo tiempo gobernando para todos los ciudadanos hayan votado lo que hayan votado", ya que, según ha aseverado, "no podemos perder lo que se ha ganado en convivencia y concordia, debemos profundizar en ese diálogo permanente con todas las fuerzas políticas estén o no en el gobierno".

Por último, ha anunciado que "la próxima semana se pueden comenzar los contactos para formar un nuevo gobierno porque el día 16 ya se constituyen Les Corts".

Noticias relacionadas

next
x