VALÈNCIA. Los candidatos a liderar el PSPV Ximo Puig y Rafa García se han medido este miércoles en un debate celebrado en la sede central del partido situada en la calle Blanquerías. La cita, moderada por la presidenta de la Unió de Periodistes, Noa De la Torre, ha constado de cuatro bloques con un último apartado reservado a preguntas de los periodistas.
Durante el encuentro, Puig se ha mostrado más incisivo que en el primer debate celebrado en la Cadena Ser, donde se vio sorprendido por la mayor agresividad de García.
En líneas generales, el actual líder y presidente de la Generalitat ha identificado su gestión en el Consell con el PSPV, insistiendo en la necesidad de un "proyecto único". Por su parte, García ha tratado precisamente de diferenciar el debate entre la gestión institucional y este proceso "exclusivamente orgánico".
Los mejores momentos de Puig se han producido en los bloques relacionados con los retos de la socialdemocracia y la economía, donde se ha apoyado en la gestión de su Ejecutivo.
Más tensión se ha producido en el bloque dirigido al federalismo, donde García ha atacado duramente con la alianza de Puig con la andaluza Susana Díaz. La mayor parte de munición del alcalde de Burjassot se ha concentrado en el cuarto bloque, el referido a la Organización del partido, donde García ha reprochado a Puig la "inactividad" del partido en los últimos tiempos.