X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de aligrupo garrigues inmobiliario in tempo alicante FGV tram benidorm

Puig espera que la investidura llegue lo más rápido posible para formar un gobierno "comprometido"

Foto: KIKE TABERNER
16/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado su confianza en que el acuerdo de investidura del nuevo Gobierno valenciano con Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida llegue "lo más rápidamente posible", tras la constitución de Les Corts de este jueves.

Su meta es "un gobierno comprometido con la Comunitat Valenciana, un gobierno decente que lo que va a poner por encima es el interés general por encima de cualquier partidismo", como ha manifestado a los periodistas a su llegada al parlamento antes de la sesión constitutiva.

Puig se ha mostrado "con ánimo, entusiasmo, convicción y determinación" para que la X legislatura sea "fundamental en el cambio que sufrió positivamente la Comunitat estos cuatro años", con el paso del gobierno del PP al Botànic.

Ha abogado por continuar este camino y "profundizar en una comunidad abierta, progresista y en la que todo el mundo se sienta bien, en convivencia, libertad e igualdad". Para conseguirlo, ha asegurado que tiene "ganas de profundizar en todo lo que se ha avanzado".

"La Comunitat se ha normalizado después de años de oscuridad", ha manifestado, y ha apuntado como objetivos los avances en justicia social e igualdad de oportunidades.

Respecto a la Mesa de Les Corts -con cinco puestos a repartir entre los seis partidos de la cámara-, ha defendido que debe representar "lo que han decidido los ciudadanos con toda normalidad". "Mayoría progresista en el hemiciclo, mayoría progresista en la Mesa", ha ilustrado.

 

Los valencianos, "gente de pacto"

Bajo este prisma, ha llamado a "encontrar siempre puntos de encuentro más allá de las diferencias: Los valencianos somos gente de encuentro, de pacto", algo que ve como "una enorme responsabilidad".

Tras la constitución de Les Corts, Puig ha recordado que "empiezan a correr todos los plazos" de cara a la composición del nuevo Gobierno valenciano, para el que espera "un acuerdo de investidura lo más rápidamente posible".

En posteriores declaraciones, Puig ha subrayado que esta legislatura "consolida definitivamente el autogobierno de los valencianos" y ha pedido a los diputados "buscar puntos de acuerdo" porque, ha subrayado, "pactar no es traicionar, sino todo lo contrario, una sociedad más cohesionada".

Al respecto, ha reclamado a los diputados que "más allá de las discrepancias se deben buscar puntos de encuentro, de consenso y de acuerdo" porque, ha reivindicado, "pactar no es traicionar sino todo lo contrario, es hacer una sociedad más cohesionada".

Puig ha señalado que este es su deseo para esta legislatura que será "sin duda", ha vaticinado, "apasionante" y en la que los valencianos "hemos de avanzar juntos sin que ninguno nunca se quede al margen".

Por ello, ha comentado que ha sido un día "emocionante" en el que "la palabra" ha estado, como corresponde en la constitución del parlamento valenciano, en el presidente de la Mesa de Edad, Vicent Soler, y en el presidente de las Corts, Enric Morera, que repite en esta legislatura al frente de la institución.

Puig ha trasladado su felicitación a todos los miembros de la Mesa y ha recordado a todos los diputados y diputadas que tienen "la apasionante" responsabilidad de "representar adecuadamente a los intereses de los valencianos".

Noticias relacionadas

next
x