X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PARA EL periodo 2019-2023 

Puig anuncia un programa de ayudas de 240 millones para pueblos en despoblación 

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes un programa de ayudas de 240 millones de euros en el periodo 2019-2023 para los municipios de la Comunitat Valenciana en riesgo de despoblación (140 ayuntamientos) y con problemas financieros (otros 35).

Estas ayudas se articularán a través de un decreto ley, que ya está en exposición pública, y podrán ser subvenciones o materializarse en liquidez mediante la compra de activos municipales, con la opción de recuperarlos en cinco años.

Esta norma garantizará la prestación de servicios públicos municipales y surge de la voluntad de la Generalitat de ayudar a los ayuntamientos que están en peores condiciones, según ha explicado el president de la Generalitat durante la presentación de la Estrategia Juntament, de colaboración entre la Generalitat y ayuntamientos.

Esta estrategia está integrada por los programas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos durante el Gobierno de la Generalitat: Edificant, Avalem Territori, XarxaLlibres, C+T (Cultura y turismo) y el Fondo de Cooperación Municipal.

Ximo Puig ha destacado que estos programas marcan la hoja de ruta "correcta" para superar las desigualdades entre personas, entre territorios y entre comarcas, y persiguen lograr "las mayores cuotas de prosperidad social".

Noticias relacionadas

next
x