El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves en Les Corts que el Presupuesto de la Generalitat para 2017 subirá en conjunto un 2,8% respecto al de este año. El Consell tiene previsto aprobar mañana las cuentas del próximo año, unos prespuestos que el jefe del Consell ha señalado que son los de "la reconstrucción" de la Comunitat y de la "consolidación de derechos".
Entre las partidas que ha adelantado, Puig ha destacado el incremento del 9% en el Presupuesto de la Conselleria de Economía para "fortalecer los sectores productivos" o la superación de los 6.000 millones de euros en el Prespuuesto de la Conselleria de Sanidad. La Conselleria de Transparencia tendrá un 17% más de recursos, mientras que la partida para Cooperación avanza un 38%.
Puig también ha explicado que la inversión para resolver el "déficit" en infraestructuras educativas crecerá un 80%, mientras que las becas universitarias serán un 6% superiores.
"Acercaremos los presupuestos a la cantidad real que la sanidad pública valenciana necesita, superando los 6.000 millones por primera vez", ha destacado el president de la Generalitat, quien también ha detallado que las ayudas al copago suben un 15%.