ALICANTE. Nuevo paquete de la lluvia de obras para Alicante por un montante global de 22 millones, financiadas con el remanente de los presupuestos de 2016. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ahora compuesto por el PSOE en solitario, ha acordado este martes la convocatoria de otros tres concursos pendientes para contratar tres proyectos de las llamadas inversiones sostenibles que conllevarán un gasto superior a los tres millones de euros. El conjunto de esas actuaciones, cerca de 50, deben estar licitadas antes de que concluya este mes, ya que, de lo contrario, el dinero no gastado se destinará obligatoriamente a amortizar deuda.
La portavoz de los socialistas, Eva Montesinos, ha destacado el proyecto de "prolongación y reurbanización de la avenida Isla de Corfú" y el "acondicionamiento de la senda peatonal e incorporación de itinerario bici para acceso a las playas de Urbanova", dotadas con 1.099.558 y 855.138 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado asimismo la convocatoria para la "restauración vegetal e instalación de riego” en el Monte Benacantil por 485.000 euros a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente o los más de 400.000 euros a emplearse en obras de acondicionamiento de los CEIP Virgen del Remedio y Eusebio Sempere, a cargo de la Concejalía de Infraestructuras.
Además, se ha convocado el concurso para la renovación del sistema de información existente en las paradas de autobús urbano con una inversión de 100.000 euros por parte de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad y la mejora de la "movilidad y accesibilidad en centros escolares", por un importe de 106.414 euros.
Fuentes municipales han recordado que las inversiones sostenibles, son las que puedan aplicarse a la medida adoptada mediante elDecreto Ley 2/21014, que autoriza a aquellas entidades locales que tengan superávit en sus cuentas de tesorería y que no superen el máximo de deuda permitido, a invertir ese remanente en inversiones sostenibles, es decir, aquellas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos sin generar costes adicionales.