Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asiste al acto de celebración de la Fiesta Nacional

Puig: "Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid"

12/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que "Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid" y ha subrayado que "si las banderas no unen son símbolos inútiles para la convivencia".

Puig, que  ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde ha asistido, junto a les Reyes y representantes de altas instituciones del Estado, al Día de la Fiesta Nacional, ha afirmado que una "situación excepcional como la que estamos viviendo exige la máxima fortaleza de las instituciones para generar seguridad y confianza entre los ciudadanos".

El jefe del Consell ha resaltado que las instituciones "no están para confrontar sino para cooperar". "Utilizar la institución para la confrontación produce la desafección" ya ha agregado que la partidización de la institución actúa como un disolvente de la afección democrática".

"Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid. España se fortalecerá en la medida que sea como es, con mas cohesión social y con mayor cohesión territorial", ha recalcado Ximo Puig. Según el presidente de la Generalitat, "el procés invisible es tan contraproducente como el procés catalán". "España debe ser un espacio de convivencia y de igualdad, más allá del esencialismo identitario porque las banderas, si no unen, son símbolos inútiles para la convivencia", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next
x