VALÈNCIA. El sindicato de docentes de centros privados y concertados FSIE ha rechazado el reglamento de las próximas oposiciones por considerar que la baremación de la experiencia supone "una grave discriminación" para ellos.
En un comunicado, ha reclamado a la Conselleria que no aplique el citado reglamento, que a su juicio "penaliza la experiencia docente por razón de titularidad de los centros".
"Si anteriormente la experiencia docente contaba la mitad (1,00 y 0,50 puntos respectivamente), con la nueva modificación estatal, el máximo de 7 puntos posible de la experiencia docente previa, barema 0,70 por año en un centro público y 0,15 en un colegio privado o concertado", han indicado los responsables de este sindicato en un comunicado.
"Para el mismo nivel y etapa educativa hemos pasado de contar la mitad a contar cuatros veces y media menos. La conselleria no debe discriminar ni penalizar la experiencia docente por razón de titularidad de los centros", han insistido.
Así, un interino puede conseguir el máximo de 7 puntos trabajando 10 años, mientras que un docente con los mismos años trabajados en un centro privado o concertado solo puede conseguir 1,5 puntos.
"El agravio se incrementa porque esta desproporción se amplía en el tiempo, ya que ahora el máximo de años de experiencia es de 10, frente a los 5 de la anterior norma", ha señalado FSIE CV.
Por tanto, FSIE CV muestra su "total desacuerdo esta norma" e insta a la Conselleria a que se apliquen los mismos criterios de baremación en la experiencia docente tanto pública como privada. "A igual trabajo lo mínimo es tener el mismo reconocimiento", han reclamado