ALICANTE. Podemos seguirá apostando por el tándem Txema Guijaro y María Teresa Pérez como cabezas de lista al Congreso por Alicante. Es decir, que sus dos diputados actuales repetirán y serán la imagen del partido morado en esta próxima campaña. Sin embargo, la principal novedad de la candidaturas para las elecciones del próximo 10N es la desaparición de Rita Bosaho, que fue cabeza de lista en los comicios de 2015 y 2016, cuando el partido concurrió con la coalición A la valenciana, y que el pasado 28 de abril figuró como número tres.
De esta manera, Noelia Olivares asciende del puesto cinco al tres, y el cuarto lo ocupará Francesc Ramón Valls Pascual, por la cuota de Esquerra Unida, que en la anterior cita electoral ocupaba el eldense Iñaki Pérez Rico, actual director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno. Chantal Juan Ballester ocupará el quinto lugar -antes figuraba en el puesto séptimo de la lista- y en el sexto, repite María del Mar Galindo Merino. También desaparece Jaume Monfort, que ahora es cargo público en la Conselleria de Vivienda.
Por lo que respecta al Senado, como cabeza de lista repite María Asunción Villaverde, militante de Podemos afincada en Benidorm; le sigue María José Gómez-Pimpollo y, en tercer lugar, Roberto Molina Pilosio, que releva a Christian Fortanet, que ahora concurriá con Més Compromís, en el puesto tercero de la lista al Congreso de los Diputados por Alicante.