4ª Prórroga forzosa de la limpieza de instalaciones deportivas

Podemos insta al gobierno sanvicentero a solventar los problemas en contratación

6/05/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Podemos San Vicente lamenta que el equipo de gobierno tenga que realizar por cuarta vez una prórroga forzosa a la empresa que venía prestando el servicio de limpieza de instalaciones deportivas y esperan que el ejecutivo haya aprovechado todo ese tiempo “extra” para poder municipalizar el servicio de forma inmediata, tal y como ya anunciaron en diversos medios de comunicación a finales de 2019.

Por cuarta vez el equipo de gobierno tiene que prorrogar de forma forzosa el contrato de limpieza de instalaciones deportivas. Cabe recordar que este contrato ya les caducó en octubre de 2019 tras haber quedado desierto en mesa de contratación. “Resulta complicado entender, que a un contrato que dura dos años, se le hayan tenido que hacer, con esta, cuatro prórrogas forzosas de 6 meses de duración” declara David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.

A la formación morada no le resulta “para nada comprensible ni coherente que este equipo de gobierno pregone que apuesta por la municipalización y sin embargo la primera opción por la que se decantó en su día fuera la de externalizarlo a través de una empresa privada, y más si se tiene en cuenta que el mismo se licitó con un aumento del 22% del importe respecto al actual contrato que ahora se vuelve a prorrogar”.

Según el portavoz de Podemos, las dificultades que está teniendo este equipo de gobierno en ciertos aspectos de su gestión, traen su origen en lo que considera un trabajo que se ha de efectuar en una fase anterior, que es la realización de una planificación seria y realista donde se fijen tanto metas como objetivos a corto, medio y largo plazo.

Podemos apuesta por la municipalización de los servicios

Podemos apuesta por la prestación directa de los servicios, siempre y cuando sean viables, y más cuando los mismos se traduzcan en una mejora del servicio y un ahorro para las arcas municipales. “En este caso concreto, si el equipo de gobierno municipalizara este servicio podría producirse un ahorro aproximado de unos 50.000€ al año, ya que el Ayuntamiento ni tendría que pagar IVA, al estar este exento, ni beneficio industrial”, señala Navarro.

A este respecto, cabe destacar que diferentes concejales y concejalas del equipo de gobierno, ya manifestaron públicamente a finales de 2019 que estaban trabajando en el escenario de la municipalización del servicio y, de hecho, realizaron algunas visitas a diferentes localidades donde la municipalización de algunos de estos servicios, como en el caso de Petrer, le reportaron un ahorro cercano a los 70.000€ al año.

Si el equipo de gobierno cree verdaderamente en ello y tienen una voluntad firme estamos convencidos de que pueden lograrlo o al menos agotar todas las alternativas posibles, para tratar de conseguirlo. Esperamos que el equipo de gobierno aprenda de los errores del pasado y este tipo de oportunidades no se vuelvan a perder tal y como ya ocurrió con la limpieza de edificios públicos y la limpieza viaria”, añade Navarro.

Noticias relacionadas

next
x