Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOCIÓN AL PLENO DE ENERO

Podemos exige parques seguros: pide acondicionar las zonas de juego de El Campello

23/01/2021 - 

EL CAMPELLO. Aumentar la seguridad en las zonas de juego de los parques. Esa es la finalidad que persigue el grupo municipal de Podemos en El Campello con la moción que presentará al pleno de enero instando al Ayuntamiento a elaborar un plan o un estudio para acondicionar las zonas y parques infantiles del municipio, así como habilitar una partida presupuestaria para acometer las reformas u obras necesarias.

El portavoz de la formación, Eric Quiles, comunica que el estado de algunas de las áreas infantiles es "deplorable", marcando como factores que han causado esta situación "el poco civismo de unos pocos y, sobre todo, la falta de inversiones del Ayuntamiento para mantener las zonas de esparcimiento infantiles en un estado óptimo para ser disfrutadas y para el correcto desarrollo psicomotriz de los niños y las niñas".

Entre los ejemplos más notables destaca el parque de la Plaza del Carmen, donde el suelo está desnivelado; las maderas, astilladas; las cadenas de los columpios, oxidadas, y un clave sobresale de una de las estructuras, "el cual ha sido notificado al Ayuntamiento en varias ocasiones durante todo el año y todavía no se ha arreglado", traslada el edil.

La formación menciona también el parque infantil de cala Baeza, "lleno de socavones, con pérdida de los colores originales y con unos balancines oxidados y deteriorados"; el parque de Albayna, el cual precisa de una "actuación integral en cuanto a alumbrado, jardinería, estado de los juegos infantiles y de las pistas deportivas (petanca, baloncesto…)" y el parque de la plaza de Coveta Fumà, en el que el terreno "se encuentra en peor estado con grietas enormes, peligrosísimas para las niñas y niños, además de juegos infantiles rotos y/o en mal estado".

Otros espacios sobre los que Podemos pone el foco son el parque frente al colegio Rafael Altamira, cuyos "suelos están destrozados; la pintura, desconchada y las cuerdas, deshilachadas, dejando a la luz los cables de acero interiores"; el parque junto al CEIP Fabraquer, que atesora juegos rotos, decolorados y astillados o el parque de Pocoyo, en el barrio de la Cruz, que tiene un balancín suelto y cuyos suelos y pinturas están desconchados.

En cuanto a pintura y madera desconchada, barandillas sueltas y toboganes con grietas, el portavoz del grupo municipal hace referencia al parque del carrer San Bartolomé (a la altura del Mercadona). Por su parte, también alerta sobre el estado del parque frente a las urbanizaciones de Las Lanzas y Olas Blancas, donde "faltan tres balancines que se estropearon y nunca se llegaron a reponer, queda prácticamente la mitad del balasto que, año a año, se está cayendo a trozos y hay óxido y maderas astilladas".

Además de la necesidad de acondicionar estas nueve áreas de juego, -unas actuaciones que desde Podemos tildan de "fundamentales"-, Quiles sostiene que, "pese a que El Campello goza de una cantidad considerable de zonas de esparcimiento infantil, en lugares concretos del municipio debería estudiarse la posibilidad de ampliar estas zonas de ocio, como, por ejemplo, en la playa de Muchavista, de la zona norte o de l'Amerador.

Noticias relacionadas

next
x