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la 'startup' valenciana evoluciona su modelo

Passporter cierra una inversión 900.000 euros y permite a los usuarios monetizar sus viajes

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Passporter ha cerrado una inversión de 900.000 euros y ha impulsado un nuevo modelo para monetizar la actividad de sus usuarios. La compañía, que hasta ahora era una red social para compartir fotografías de viajes, se abre a una fórmula de economía colaborativa en la que los usuarios pueden vender sus propias rutas. 

Andrea Cayon, COO y cofundadora de Passporter junto a Diego rodríguez, explica que han optado por un modelo que permite monetizar sus recursos tanto a la compañía como a los usuarios que pueden sacar rédito a su itinerario de viaje al compartir rutas. Unas guías de destino que pueden obtenerse desde 2,99 euros a 6,99 dependiendo de la duración del itinerario y el destino. 

La app, hasta el momento, estaba centrada en la fotografía y el vídeo y permite tanto subir las imágenes de un viaje realizado como seguir a usuarios o destinos concretos. En todo caso, la misión es doble, por un lado mostrar la experiencia del usuario y a la vez permitirle inspirarse para futuras aventuras.

Mas del 50% de la venta lo percibe el creador del itinerario. Ya en marzo, la compañía cerró una ronda de financiación de 600.000 euros, a la que ahora se han unido los 900.000 euros. "Han entrado inversores muy potentes de Cabify y de otras startups españolas con solidez", explica Cayon. "Hemos cerrado la ronda en un momento en el que parecía que todo estaba bloqueado y más en el sector travel", señala. 

Tras esta inyección monetaria, Passporter se prepara para cerrar una ronda de serie A en 2021 que les permitirá el salto a Estados Unidos. En cuanto a su modelo, su objetivo es generar entre 15.000 y 20.000 transacciones este año mientras que durante el último año han tenido crecimientos del 20% mensual.

Actualmente, tienen más de 50 destinos con itinerarios verificados y tienen como objetivo realizar más de 15.000 transacciones durante este año 2020. "Nuestro objetivo es potenciar el turismo nacional durante esta temporada y aportar también a la economía local siendo una fuente de ingresos para viajeros y una herramienta para el cliente final", asegura Cayon. 

"Es el momento de viajar por nuestro país y aportar a nuestra economía. Gana el viajero y el consumidor", señala Diego Rodriguez, CEO en Passporter. "Decidir a dónde ir y tenerlo todo organizado nunca fue tan rápido y tan barato cómo ahora". Desde la compañía buscan potenciar estos meses el turismo nacional. 

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