VALÈNCIA. Passporter, empresa tecnológica innovadora en el sector turístico, ha obtenido una ronda de financiación de 600.000 euros. El objetivo de la inversión, según informa la empresa valenciana mediante un comunicado, es "consolidar el negocio por todo el territorio español y proyectar su entrada en Estados Unidos".
La compañía, fundada a principios de 2018 por Andrea Cayon y Diego Rodriguez, acumula desde entonces una financiación de 850.000 euros.
Passporter identifica tres áreas prioritarias a las que destinará capital y esfuerzo: innovación tecnológica, ampliación de equipo y expansión internacional, asegura la firma.
Passporter une mediante una app a una comunidad de viajeros donde todo gira en torno a un pasaporte virtual, a través del cual, los usuarios registran los viajes realizados o previstos, mediante fotografías únicas geolocalizadas del punto exacto donde se tomo, para que otro viajero pueda visitar ese mismo lugar. Los contenidos son generados solo por los usuarios reales, lo cuales pueden gestionar su viaje sin intermediarios.
Para Diego Rodriguez CEO y cofundador de la startup, esta ronda "es el impulso que Passporter necesita para consolidarse como una de las compañías españolas referentes en el sector turístico y poder centrarse en su expansión internacional". Además, añade: "Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan nuestra visión, ya que en su mayoría son empresarios que ya han triunfado con sus negocios y que ven en nuestro proyecto los mimbres para alcanzar el éxito".
Andrea Cayón COO y cofundadora de Passporter, destaca que el potencial de crecimiento "es muy alto, ya que en los últimos 6 meses ha crecido una media de un 20-25% al mes. Gracias a la tecnologia passporter resuelve una necesidad que estaba demandando el mercado de centralizar en una única plataforma toda la información de interés para hacer un viaje diferente a cualquier lugar del mundo. Subida y compartida por viajeros reales que ya han vivido esa experiencia".
Passporter cuenta con más de 180.000 experiencias en la app, donde explorar y elegir planes únicos a más de 400 destinos diferentes. La app el día de su lanzamiento, se coloco número 1 del top de descargas de la App Store de Apple y superó las 20.000 descargas directas durante las dos primeras horas de funcionamiento.