Hoy es 23 de noviembre

Parodi: "Con el Hércules en Segunda B el balance siempre será negativo"

Foto: Pepe Olivares
31/12/2016 - 

ALICANTE (EFE). Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha reconocido que no haber conseguido el ascenso a Segunda División hace que el balance de 2016 sea negativo, a lo que hay que añadir la resolución de la Comisión Europea que obliga a devolver 6,9 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas.

Parodi, en una entrevista con EFE, habla de la relevancia de alcanzar un nuevo acuerdo singular con la Agencia Tributaria, explica que el club está próximo a saldar su deuda con la Seguridad Social y de cómo afecta al club la subasta del estadio Rico Pérez.

- ¿Qué balance hace del 2016?

Siempre que el club milite en Segunda B no se puede hacer un balance positivo a nivel deportivo. Es cierto que llegamos en la promoción hasta la última ronda y nos quedamos con la miel en los labios, pero no estamos satisfechos y estamos poniendo toda la carne en el asador para que esta temporada sea la del ascenso.

- El año viene marcado por la resolución de la Comisión Europea que obliga al Hércules a devolver 6,9 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas.

Efectivamente. Es algo que el club tiene muy latente y en lo que trabajan los servicios jurídicos de la entidad para que no salga perjudicado de esta posible sanción.

- Si el club ya tenía problemas económicos, este dictamen de Bruselas les pone contra las cuerdas.

Más a un club que milita en Segunda B y con los escasos recursos económicos que se tienen. Proponer una sanción de 6,9 millones es algo que es inviable en esta categoría. Incluso, diría, en Segunda División.

- ¿Es optimista respecto a la demanda de nulidad que han presentado?

Hemos confiado en el despacho de abogados de Berasategui. Somos optimistas en cuanto a lo que nos trasladan pero lógicamente es un campo nuevo y hay muchas cosas por ver.

- El estadio Rico Pérez va a ser subastado judicialmente sin cargas dentro de la liquidación de la sociedad Aligestión, por lo que, salvo que lo pida el nuevo comprador, el acuerdo de cesión del campo al Hércules expirará. ¿Están preocupados?

Anticiparse a posibles hechos no tiene mucha razón de ser. Hay que esperar a ver el devenir de la subasta y luego ya sentarnos con aquel al que se le adjudique el inmueble.

- Otro asunto en los tribunales son las dos demandas por el contrato de patrocinio de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Respecto a la primera, acudimos al Supremo porque entendíamos que debíamos recibir el pago íntegro de las cantidades pero no queda otra que acatar que haya rechazado el recurso de casación. De la segunda, hace poco se ha conocido la sentencia y viene a reflejar lo de la primera (el club cobrará 1,8 millones de los 3,3 que solicitaba). Debemos asumirlo.

- ¿Cómo van las negociaciones con la Agencia Tributaria? En la junta de accionistas se mostró optimista.

Trabajamos en ello desde hace mucho tiempo y nuestra voluntad es llegar a ese acuerdo que dé aire al club para poder terminar esta temporada lo mejor posible.

- ¿Depende de ello la supervivencia del club?

Es un hito fundamental en la hoja de ruta que tenemos marcada y el otro pasa por modificar el convenio general de acreedores, cuyo segundo plazo vence el 30 de junio.

- ¿Y con la Seguridad Social?

A día de hoy la deuda que queda es irrisoria, entre comillas, no llega a 50.000 euros y en breve podremos dar por zanjado el convenio que firmamos en su día.

- De todos los frentes que tienen abiertos, si le dicen que puede solucionar uno en 2017, ¿por cuál se decantaría?

El ascenso aliviaría todo.

Noticias relacionadas

next
x