Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

10 y 11 de noviembre

Palo Market Fest se traslada a La Marina y apuesta por "redefinir la música callejera"

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. Tras celebrar tres ediciones en los Jardines de Viveros, Palo Market Fest traslada su cita del 10 y 11 de noviembre a orillas del Mediterráneo. En concreto, el evento hallará su nuevo hogar en el Tinglado 2 de La Marina, donde inaugurará un nuevo formato que espera “atraer a más de 10.000 asistentes en una experiencia más íntima e intensa”, apuntan sus organizadores. Allí se reunirán nuevos diseñadores, artesanos contemporáneos, cocineros del street food, músicos y artistas.

En ese sentido, señalan que el encuentro urbano se alinea con  “los valores de La Marina cultural” y se define por “la diversidad, la creatividad, la innovación, la sostenibilidad, así como una marcada presencia femenina tanto en el equipo, expositores, público y cartel artístico”.

Para los responsables del evento, Palo Market Fest “reinventó el concepto de los mercados callejeros hace cuatro años convirtiéndose en un referente indiscutible a nivel nacional e internacional. Hoy continúa innovando y sorprendiendo con sus propuestas”. En ese línea, señalan a la Aperol Street Music Experience como una iniciativa “innovadora” e indican que se trata de una “acción artística que redefine la experiencia musical callejera”. La iniciativa consiste en la deconstrucción de una orquesta “distribuyendo a sus músicos entre los puestos del mercado”. De esta forma, los intérpretes actúan “separados físicamente pero encadenados a la misma estructura musical”. Habrá aquí hueco para todos los instrumentos: vientos, percusiones, cuerdas, teclados e incluso cantantes improvisarán sobre bases electrónicas proporcionadas por un DJ.

Así, con su llegada a La Marina, los conciertos a pie de calle “invadirán” todo el mercado y se fusionarán con el resto de contenidos que lo integren. “En esta ocasión los músicos se colocan al lado de diseñadores, artesanos, cocineros o artistas y son el hilo conductor del evento”, apuntan desde la organización del Palo Market Fest.


Noticias relacionadas

next
x