ELCHE. La pedanía ilicitana de La Marina acoge una nueva edición del Raid Hípico Nacional Ciudad de Elche que este año llega a su edición número XXI. La prueba se desarrolla este sábado 10 febrero por los parajes de la Sierra del Molar y se espera la participación de alrededor de 30 jinetes.
El Raid es una prueba hípica que se desarrolla campo a través con unas distancias de 80, 60, 40 kilómetros dividido en varias fases para el descanso del caballo, además de otra de 20 kilómetros destinada a iniciación. La competición está abierta a todos los jinetes nacionales y autonómicos con licencia para competir y está organizada por el Club Jinetes de Elche en colaboración con el Ayuntamiento.
El edil de Deportes, José Navarro, ha destacado “el trabajo y la implicación del Club Jinetes de Elche para que el municipio cuente con una prueba de hípica tan importante y más en una pedanía como La Marina. Invitamos a la ciudadanía a que vayan a disfrutar de este espectáculo deportivo”.
El presidente del Raid Hípico Ciudad de Elche, Miguel García Sánchez, ha señalado que los tres primeros clasificados de la prueba nacional CEN 1* tendrán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, el resto de categorías recibirán un trofeo, a excepción de la de 20 kilómetros donde se entregará una medalla por estimular la participación y la no la competición. La competición arranca a las 09.00 horas y concluirá alrededor de las 16.00 con la entrega de trofeos.
García Sánchez ha destacado la importancia del descanso y la salud del cabello en esta competición. “Se lleva a cabo un examen veterinario antes de cada una de las fases para ver si está en plena forma”. Además, se hace entrega de un trofeo al animal con mejor condición física a criterio de los veterinarios.
El presidente del Club de Jinetes ha indicado que en un futuro el objetivo es establecer una nueva categoría de 5 o 6 kilómetros dirigida a niños con ponys.