X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pablo Casado sobre su máster: "Os dije que no os iba a defraudar"

Foto: EFE/Kai Försterling
22/09/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado este sábado el informe de la Fiscalía del Supremo que pide que no se le investigue por presuntas irregularidades en su máster: "Os dije que no os iba a defraudar y el tiempo nos está dando la razón".

Durante un discurso en la Pobla de Farnals antes la Junta Directiva Regional del PP de la Comunitat Valenciana, Casado ha defendido que no todos los políticos son iguales y que la verdad "se abre paso", y ha llamado a imitar la "serenidad", "decencia" y "dignidad" con la que a su juicio se ha defendido el PP.

El presidente del PP ha defendido que, "a diferencia de otros", su partido ha respetado tanto a las instituciones educativas, la administración y el poder judicial.

Ha agregado que el PP nunca "liquida" la presunción de inocencia, ni la convierte en presunción de culpa, ni exige a ningún adversario político que tenga que explicar" lo que no ha hecho o lo que las insidias y calumnias dicen que ha hecho".

"Y como no somos iguales y tenemos mucha más serenidad, dignidad y respeto institucional, lo único decir que os agradezco mucho vuestra confianza, os dije no os iba a defraudar y afortunadamente el tiempo nos está dando la razón", ha concluido al respecto.

El Gobierno, "contra los jueves"

El presidente del Partido Popular ha considerado también este sábado "muy grave" que los ministros y la delegada del Gobierno en Cataluña vayan contra el trabajo de los jueces y ha recalcado que urge cambiar al Gobierno, porque "está claro" que es "rehén" de los independentistas.

Casado ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se libere del lastre de nacionalistas y populistas y convoque ya elecciones.

Ha considerado "muy grave" que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, sea partidaria de indultar a los líderes independentistas y ha expresado su preocupación por el "chantaje" de los nacionalistas y por las declaraciones de los miembros del Gobierno en contra de la unidad del país.

"No puede ser que el ministros de Asuntos Exteriores, la ministra de Política Territorial y la delegada del Gobierno estén yendo contra lo que hacen los jueces, la seguridad jurídica y, lo que es más grave, la propia unidad de España", ha advertido.

Noticias relacionadas

next