Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pablo Casado promete a las empresas "no molestar" y una amplia bajada de impuestos

Foto: EFE/KAI FOERSTERLING
30/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido este martes que si su partido llega a gobernar, lo que hará es "no molestar" a las empresas y abordar una profunda rebaja de impuestos, como el de Sociedades y el IRPF; rechazar la tasa a las tecnológicas y al diésel; y no subir las cotizaciones a la Seguridad Social.

Casado ha expuesto estas ideas durante su intervención en el Congreso de Empresa Familiar que se celebra en el Palacio de Congresos de València.

"Nuestros planes como PP no distan mucho de vosotros. Lo que tiene que hacer un partido es no molestar a las empresas y favorecer una regulación que favorezca la generación de riqueza y empleo", ha garantizado el jefe de la oposición al dirigirse a los más de 600 directivos de compañías familiares que asisten al foro.

Entre las medidas que ha planteado, están rebajar el Impuesto de Sociedades al 20 por ciento; el del IRPF, al 40, y suprimir el impuesto al ahorro y el de Donaciones y Sucesiones.

También se ha mostrado en contra del impuesto al diésel, a las transacciones financieras y a las tecnológicas como propone el Gobierno de Pedro Sánchez,

Casado ha abogado por mantener la reforma laboral e, incluso, mejorarla, y ha propuesto que las cotizaciones sociales se publiquen en la nómina para que los empleados sean conscientes de los costes laborales.

Pide a Cs no facilitar un mal presupuesto

Por otra parte, Casado ha apelado a "la responsabilidad" de Ciudadanos (Cs) para que no desbloquee la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 ni facilite "un mal presupuesto, que es la semilla de una nueva recesión para España".

El líder del PP ha considerado que no se puede facilitar la tramitación de unas cuentas que no tienen aprobada la senda de déficit, y que contarán con los votos de "partidos extrema izquierda, independentistas y del PSOE".

Casado ha apelado a Ciudadanos a ser responsable y que a vaya junto al PP y no facilite "un mal presupuesto, que es la semilla de una nueva recesión para España".

El presidente del PP ha considerado que el incremento de ingresos que plantea la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno "no hacía falta", pues "no es cierta la previsión de ingresos que se hace y pone en riesgo la recuperación" económica y además, ha advertido, "no va a valer para nada".

Casado subraya que el Corredor Mediterráneo es una "prioridad absoluta"

El presidente del PP ha subrayado que para su formación es una "prioridad absoluta" el Corredor Mediterráneo. "Para nosotros es esencial", ha subrayado, al tiempo que ha pedido al actual Gobierno de Pedro Sánchez que "mantenga las previsiones presupuestarias".

Al respecto, ha mostrado el compromiso de su formación con esta infraestructura, que es una "prioridad absoluta" y que, además, ha destacado que está "muy avanzada". Ha recordado que el Ministerio de Fomento en su etapa anterior dirigido por el 'popular' Íñigo de la Serna hizo inversiones que "superaban los 7.000 millones de euros en ejecución".

"Sé que faltan algunos tramos como el de València a Barcelona", ha admitido Casado, para quien, además, es "esencial" esta obra para el tráfico de mercancías de manera que "se puedan conectar todos los puertos del mediterráneo español para así poder competir para llegar a la UE".

No obstante, ha puntualizado que "la compatibilidad con otros corredores europeos existen" y, en este sentido, también ha puesto en valor la importancia del Corredor Central que "tiene otros componentes que se están desarrollando como por ejemplo la unión con Portugal".

"Para nosotros es esencial el Corredor Mediterráneo. Creo que el desarrollo que hay en España es muy bueno, también de la Alta Velocidad porque estamos a la cabeza mundial, solo por detrás de China en kilómetros, y espero que el gobierno actual mantenga las previsiones presupuestarias", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next
x