X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mitin del pp en valència

Pablo Casado (PP) se compromete con una agenda valenciana que firmaría el propio Botànic

7/11/2019 - 

VALÈNCIA. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido con varias de las reivindicaciones valencianas en el acto central de campaña celebrado en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico ante unas 600 personas -200 se quedaron fuera- que han llenado el recinto.

El líder popular ha demostrado conocer las principales exigencias valencianas y ha garantizado que las atenderá si es presidente del Gobierno tras el 10N. "Voy a reformar el sistema y mejorar la financiación para la Comunitat Valenciana", ha asegurado Casado después de recordar que el sistema aprobado por su partido en 2002 fue "destrozado" por Zapatero siete años después con una remodelación que el PP no respaldó.

De esta manera, Casado, pese a que su partido no lo modificó durante los siete años de Mariano Rajoy al frente de La Moncloa, sí ha mostrado un compromiso con esta reforma con la que el socialista Pedro Sánchez se ha mostrado más titubeante en los últimos mítines en tierras valencianas. El mes pasado, durante el acto celebrado en La Pechina, aseguró que si ganaba lo modificaría "en los próximos cuatro años" mientras que en el mitin del pasado sábado no llegó a nombrarlo.

No ha sido la única reivindicación relacionada con los asuntos valencianos. Casado ha expresado su intención de dar un impulso al Corredor Mediterráneo y ha sacado pecho de la inversión acometida por su partido cuando gobernaba en España.

En esta línea, el candidato del PP también ha garantizado el "impulso al sector productivo valenciano" y, en especial, "a la industria del motor", ha subrayado, para mencionar a renglón seguido a Ford Almussafes. 

No han sido los únicos compromisos en clave valenciana del aspirante popular quien también ha manifestado su respaldo al sector cerámico y a los cítricos valencianos. Una cadena de compromisos y reivindicaciones con la agenda valenciana que ha recordado a las habituales exigencias que reclama el Botànic II formado por PSPV, Compromís y Unides Podem, y sobre la que otros dirigentes como el propio Sánchez han pasado de puntillas. 

Con los candidatos castellonenses

Por otro lado y durante su paso por València, Casado también manifestó la necesidad de pedir el voto de centro derecha en torno al PP para garantizar el crecimiento de la provincia de Castellón. Tras saludar a los candidatos nacionales del PP de Castellón y al presidente provincial, Miguel Barrachina, aseguró que “es urgente unir el voto en torno a la única oción ganadora y que es alternativa al socialismo de Sánchez”. Pablo Casado ha visitado la provincia tres veces en el último año.

Noticias relacionadas

next
x