X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante la junta electoral

El PSPV denuncia al PP por usar medios de la Diputación de Alicante para un vídeo político

7/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra el PP por la utilización de los servicios audiovisuales de la institución para la grabación de un vídeo del portavoz del equipo de Gobierno bipartito -PP y Ciudadanos-, el 'popular' Adrián Ballester, que "el diputado utilizó posteriormente para atacar en sus redes sociales al PSOE y a Compromís". El portavoz del grupo socialista, Toni Francés, ha acusado al PP de utilizar de "manera vergonzosa" la institución "con fines claramente partidistas" que "además, se ven agravados por producirse a tan solo tres días de las elecciones".

Para Francés se trata de un "uso obsceno de los medios públicos de la institución provincial, mucho más en pleno proceso electoral y a apenas tres días de las elecciones". "Esta acción es éticamente reprobable independientemente del proceso electoral y habla bien a las claras de que lo presentado ayer en el pleno por el PP era pura campaña electoral, pese a que el presidente de la Diputación se esforzará en justificar la urgencia de las mismas", ha defendido Francés.

Por ello, el portavoz socialista ha adelantado que "sin entrar en lo que resuelva la junta electoral, lo que sí está probado es que el PP utiliza a su antojo los medios públicos de la Diputación al más puro estilo zaplanista, y esto algo que vamos a intentar parar de manera inmediata".

Francés ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno sobre "este uso arbitrario de los medios audiovisuales de la Diputación" a la vez que intentará acordar un reunión con el resto de grupos en la institución, Compromís y Ciudadanos, para "abordar y concretar criterios justos y equilibrados para la gestión de los recursos de la Diputación".

Por su parte, desde el PP aseguraron que tienen "tranquilidad absoluta y confianza en que la Junta Electoral resolverá favorablemente las alegaciones". Y añadieron que "se presentará una denuncia por el anuncio de que el Consell dará a la Vega Baja casi 4 millones de euros para contratar a 400 parados y arreglar desperfectos provocados por la Dana".

Noticias relacionadas

next
x