SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular de San Vicente del Raspeig sigue reiterando transparencia municipal en la información. En esta ocasión, el grupo municipal se centra en el canal de Telegram, la gran apuesta informativa de la Concejalía de Presidencia, que lleva casi un mes sin actualizaciones.
“Hace un año se presentaba el nuevo canal del Ayuntamiento en la red social Telegram como la apuesta para una accesibilidad y transparencia informativa más rápida y directa para la ciudadanía, ensalzándolo como referente informativo al iniciarse la pandemia”, señala Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal popular. “Ahora se produce el apagón informativo en Telegram, pues lleva 20 días sin actualizar publicaciones. Desconocemos si es porque el equipo de gobierno no tienen nada que ofrecer o todo lo que tienen para ofrecer son los permanentes escándalos de ceses, cambios, comunicados y dimisiones que están minando la imagen de nuestra ciudad y, lo que es más grave, repercutiendo en la gestión municipal”.
No es la primera ocasión en la que el PP pone de manifiesto la mala relación del equipo de gobierno con las páginas webs, especialmente con las webs fantasmas “que curiosamente entran en funcionamiento cuando desde el Partido Popular se denuncian”, declara Lillo. “La propia web municipal tiene departamentos desactualizados desde hace tiempo. En los plenos hemos pedio hasta en cuatro ocasiones que se actualice los currículums de los concejales y la única respuesta ha sido ponerla en construcción. Otra observación reciente en este sentido es una web relacionada con una actividad para el día de la mujer, que se puso en funcionamiento una semana después de haber sido anunciada y tres días después de que teóricamente se hubiera iniciado la actividad que proponía”.
A ello, Lillo añade que “actualmente no sabemos quién es responsable de la comunicación institucional del Ayuntamiento. Se supone que hay una concejala que está a cargo desde que el alcalde cesó a su compañero de partido, José Luis Lorenzo, pero la realidad es que desde el 26 de febrero no ha habido ninguna publicación municipal en Telegram”.