Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GENERACIÓN DE EMPLEO

PP San Vicente reclama ayudas de contratación tras sufrir en mayo la peor cifra de los últimos años

8/06/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El dato de generación de empleo del mes de mayo ha sido el peor de los últimos años para San Vicente, en un mes en el que habitualmente se genera empleo en la localidad. La apertura de la hostelería y el sector servicios tras la entrada en las fases 1 y 2 debería haber supuesto una mayor bajada del desempleo. Por ello, el Partido Popular reitera su propuesta de "crear ayudas para la contratación de desempleados".

"Es el peor dato de un mes de mayo en cuanto a la bajada del desempleo de los últimos años. En comparación con el mes de mayo del año anterior existe una diferencia negativa de, al menos, un 20% menos de generación de empleo en un mes fundamental para la hostelería y el sector servicios en San Vicente", expone la situación el portavoz de la formación, Óscar Lillo. Y, añade, "todo ello sin tener en cuenta los trabajadores que aún se encuentran en situación de ERTE".

Además, el popular declara que "se esperaba una mayor generación de empleo con la vuelta a la actividad tras la entrada en las fases 1 y 2 de la desescalada, lo cual denota que no ha habido un incremento tan importante de la actividad". La propuesta del PP al equipo de gobierno local -formulada a principios de abril- consistía en la creación de subvenciones o ayudas para la contratación de desempleados por parte de las empresas, valorando esta inversión en alrededor de 1,5 millones de euros, junto a otras acciones enfocadas hacia ayudas a autónomos, pymes y comercios, los emprendedores y en la reactivación económica de la localidad.

"Insistimos en que es necesario fomentar la contratación, la cual permita a las empresas disponer del personal necesario para prestar sus servicios y que, a su vez, contribuya a que nuestro vecinos puedan disponer de un puesto de trabajo con el que obtener los ingresos necesarios para el mantenimiento de sus familias y hogares", señala Lillo.

Por su parte, concreta que "la propuesta aborda importes de hasta 3.000 euros por contrataciones mínimas de 6 meses, período que consideramos que ayudará a proporcionar cierta estabilidad". Y reitera que "el momento de apoyar a las empresas, al comercio y a nuestros vecinos es ahora y observamos que el equipo de gobierno está  en standby. Por ello, les pedimos que actúen con previsión y planificación, porque hay que anticiparse a las situaciones que tras el verano se prevén aún peores".

Noticias relacionadas

next
x