Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el C. b. Oribasket disputará sus partidos en bigastro

Orihuela se queda sin baloncesto senior por instalaciones sin reparar a causa de la DANA

10/01/2020 - 

ORIHUELA. El paso de la DANA por Orihuela dejó una estampa desoladora y cuantiosos daños materiales en muchos sectores. Uno de ellos fue en las instalaciones deportivas. Debido a que todavía no se han acometido la reparación en muchas de ellas, la ciudad se ha quedado sin que sus equipos de baloncesto senior puedan disputar sus partidos en las instalaciones. El último club que se ha visto obligado a desplazarse a otra localidad  para jugar sus encuentros ha sido el C. B. Oribasket.

El pabellón Bernardo Ruiz, el único de la ciudad completamente cerrado, se vio dañado a causa de las inundaciones de septiembre con más de 30 centímetros de agua y barro. Esto provocó que la cubierta de PVC de la pista quedara completamente destruida e inutilizable. En octubre finalizaron las primeras reparaciones dejando dos opciones, o bien cerrarlo hasta que se acometieran todas las obras o dejarlo abierto. "No está en la mejor manera para entrenar pero al menos está abierto" ha apuntado el concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Bernabéu. De forma transitoria se optó por pintar las líneas del campo sobre la base de hormigón. "No podemos ni entrar, es un peligro hacerlo en el hormigón" ha manifestado uno de los coordinadores del club, Álvaro Samper. Debido a estas condiciones, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana no permite la disputa de partidos en estas condiciones y el equipo senior femenino del C. B. Oribasket, dado que se han clasificado para el campeonato autonómico, tendrá que jugar sus partidos en el pabellón de Bigastro. No es el único club de la ciudad que se ha visto obligado a desplazarse a otro municipio. Ya lo hizo el equipo KD3.

Bernabéu ha explicado que el retraso en estas actuaciones se debe a la falta de partida presupuestaria "ya que no estaba contemplado que sucediera esto". El concejal ha asegurado que el coste del nuevo pavimento de lapista asciende a 70.000 euros. Está a la espera de reunirse con los técnicospara determinar de donde obtener el dinero. "No sabemos si tendremos que dejar de hacer eventos u otras competiciones" ha añadido. Tampoco ha querido aventurarse en cuando contará con esta partida.

Además de los requisitos en materia de pista que determina la Federaciónpara los campeonatos de carácter autonómico, el C. B. Oribasket también sufrió las carencias de equipamiento del pabellón ya que no contaba con un marcador fijado para tal competición. Por ello recibieron multas desde la Federación durante los cuatro partidos que jugaron en casa, hasta que fue instalado el marcador indicado. 

Un pabellón

Orihuela cuenta con tres pistas de baloncesto. Una alaire libre, otra techada pero abierta en los laterales y que no se puedautilizar cuando llueve, y un único pabellón completamente cerrado. Dada esta situación, los equipos de formación del C.B. Oribasket juegan sus partidos en el IES Tháder. 

En cuanto al resto de instalaciones deportivas, Bernabéu ha admitido que muchas siguen con deficiencias debido a la DANA y ha asegurado que esta legislatura se acometerán todas las actuaciones.


Noticias relacionadas

next
x