Hoy es 18 de noviembre

integra los pedidos y los redirige a cocina

Ordatic, la 'startup' que agiliza a los restaurantes el uso de plataformas de 'delivery'

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. Pedir comida a domicilio de forma online se ha convertido en una fórmula que ha llegado para quedarse y, aunque para los usuarios es un método muy práctico, en muchas ocasiones se convierte en un asunto complicado en las cocinas de los restaurantes. Con la misión de facilitar esta labor a los profesionales ha nacido Ordatic, una startup valenciana impulsada por David Vallés y Jormar Arellano con la que buscan agilizar el funcionamiento de los locales en el uso de las plataformas de delivery.

Nacida en la incubadora Demium Startups, Ordatic conecta los pedidos online de aplicaciones como Just Eat o Glovo con el punto de venta de los restaurantes. Para trabajar con estas plataformas, los restaurantes necesitan una tablet y una impresora por plataforma para recibir los pedidos. Cuando un usuario manda una comanda, ésta es aceptada por el restaurante, se imprime el ticket y el personal del restaurante debe introducirlo de forma manual en la TPV, con los posibles errores que puede conllevar este proceso.

El software de Ordatic permite, una vez aceptado en la TPV el pedido, redireccionarlo directamente al sistema de gestión del restaurante y evitar errores de transcripción. "Se tarda hasta 2 minutos y medio desde que sale un pedido por la impresora hasta que se mete en la TPV y el 15% tienen errores de transcripción", explica Vallés. En el año 2018 se realizaron más de 19 millones de pedidos online y, aunque han empezado por esta funcionalidad, su intención es acabar eliminando incluso la necesidad de tablets necesarias para cada plataforma.

Vallés, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, montó en 2002 su primera empresa, aunque siempre en sectores tradicionales. "No he tenido éxito a nivel empresaria. Empecé año y medio con una idea que no tenía nada que ver con esto, necesitaba un equipo, encontré en Demium y empezamos este nuevo proyecto", explica. Su socio Arellano, de nacionalidad venezolana, lleva más de 15 años programando y ha trabajado en varias startups

Aunque Ordatic es su actual proyecto, éste nace de pivotar desde otro modelo desarrollado bajo el nombre de Menchar, un comparador de comida a domicilio donde mostraba por zonas la plataforma más económica en la que pedir comida para cada restaurante, teniendo en cuenta los costes de envío o gestión. Sin embargo, se dieron cuenta de que a los negocios les daba igual de dónde recibían los pedidos, pero sí se quejaban del engorro que suponía el proceso. "Vimos que no teníamos competencia en España con este modelo y sí existían tres competidores muy fuertes a nivel global", señala el cofundador de Ordatic.

Su modelo de negocio es el cobro de una cuota mensual de 30 euros al mes mas 0,15 céntimos por pedido, independientemente del volumen del mismo. Actualmente la compañía está en fase de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x