Hoy es 22 de noviembre

buscan llegar a más países como Argentina, Brasil, CHILE Y URUGUAY 

Ordatic da el salto a Latinoamérica con su 'software' de automatización de pedidos a domicilio

2/08/2020 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Ordatic salió el 6 de abril de este año a México, Colombia y Ecuador, y busca expandirse hacia otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y República Dominicana dada la "buena acogida" que han tenido durante estos tres meses, según explican a Valencia Plaza sus fundadores Jormar Martín Arellano, graduado en Ingeniería Informática, y David Vallés, graduado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

Nacida en noviembre de 2018 a raíz de una evolución desde otro modelo de negocio y constituida en marzo del año siguiente, Ordatic es un software como servicio que automatiza todos los pedidos que reciben los restaurantes por canales externos de delivery -comidas a domicilio- como Uber Eats, Just Eat, Deliveroo o Glovo. Todo ello, con la finalidad de convertirse en la "capa tecnológica" de sus clientes en base a la necesidad de acoplar las comandas online al software principal de gestión. 

De esta manera, los dos empresarios señalan la facilidad de "abrir sus fronteras" a causa del tipo de servicio que ofrecen, pues, al tener ya integradas algunas compañías de delivery presentes en los países donde desean expandirseúnicamente han de integrarse con los fabricantes de TPV -terminales de punto de venta- de los restaurantes.

Asimismo, Arellano y Vallés remarcan el crecimiento "brutal" que ha experimentado la startup durante la crisis de la covid-19 y que les ha llevado a contratar más personal y a conseguir este año el objetivo propuesto para el 2021. De esta manera, actualmente cuentan con 11 trabajadores repartidos en cuatro departamentos, de los cuales el "más importante", para ellos, es el de desarrollo.

En cuanto a la competencia dentro del mercado de comida a domicilio, los emprendedores indican que, a pesar de que su "principal adversario" se trate de una empresa belga, están ante un sector "nuevo" en el que incluso pueden llegar a entrar de diez a quince competidores más al haber muchos más clientes por atender. 

El perfil del consumidor del servicio se mueve desde restaurantes que hacen delivery hasta cadenas de restauración y dark kitchens, es decir, locales que únicamente elaboran comida para llevar sin contar con camareros o mesas. A los mismos, se les cobra el servicio de forma mensual en función del volumen de pedidos procesados por la empresa y sin recibir nada por adelantado.

Así pues, y con una ronda de inversión de 200.000 euros cerrada en febrero para crecer como empresa, los fundadores afirman que Ordatic "facilita la vida al restaurante", debido a que le ahorran dinero, tiempo y el 15% de los errores que se suelen cometer en la transcripción. "Al introducir el pedido, un empleado puede llegar a perder al mes unos 250 minutos si contamos con 100 comandas. Ahora ya no", subrayan.

El proyecto se encuentra actualmente en Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en València, que proporciona a Ordatic tanto espacio físico como visibilidad, ayuda con el modelo de negocio y la opción de financiarlo.

Noticias relacionadas

next
x