X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra: "El Botànic ha sido un acierto y ahora habrá que reinventar algo por la entrada de Podem"

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, ha destacado este viernes que la estructura del Botànic ha sido "un acierto" y ha aclarado que no hay que ser "un lince" para barruntar que en su reedición "algo habrá que reinventar" en su composición de mestizaje por la entrada de Podem.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido también sobre su papel en el próximo Consell. Así, ha comentado que aunque ha estado "muy contenta" esta legislatura en su función de portavoz, vicepresidenta y de consellera de Políticas Inclusivas de este balance no puede deducirse, como le han preguntado, que quiera mantener alguna área de gestión.

Oltra ha hecho balance del modelo de mestizaje aplicado en el primer Pacte del Botànic que ha calificado de "muy positiva" porque, con datos objetivos, este ha sido el gobierno "más estable de toda la historia desde que se constituyó el autogobierno".

"Nunca antes --ha subrayado-- ha habido con datos objetivos ningún gobierno con tanta estabilidad, ni una legislatura con una producción legislativa como esta, ni siquiera la primera cuando no había nada y estaba en construcción".

No obstante, ha constatado que aunque la estructura del Consell ha sido un "acierto, al margen de debilidades y fortalezas en su globalidad" no quiere decir que "vaya a ser la misma" en su reedición, tenga de nombre el "accidente geográfico que tenga", en referencia la propuesta de que pase a ser el Pacte del Montgó.

De hecho ha destacado que precisamente este Consell del Botànic se han caracterizado "por no ser inmovilista". "No es que yo sea un lince pero todo apunta a que la composición tendrá tres actores y habrá que reinventar algo, que siempre está bien", ha aclarado.

Asimismo, ha resaltado que ha estado "muy contenta" como portavoz del Consell en esta legislatura como lo han estado el resto de consellers de "lo que han hecho". "De lo que quedar por hacer ya es otro apartado", ha aclarado.

"Para mí la política siempre ha sido una herramienta para facilitar la vida de la gente y por ello cuando se hace una distinción de un perfil más político siempre me pregunto que se quiere decir porque no conozco más político que aquello que supone un impacto en la vida de las personas sobre todo las más vulnerables", ha comentado.

No obstante, preguntada por si esta valoración significa que quiere repetir en alguna área de gestión, ha replicado: "No puede deducirse eso".

Noticias relacionadas

next
x