X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oltra, Bravo y Climent comparecerán en Les Corts en comisión esta semana

27/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y los consellers de Economía, Rafael Climent, y de Justicia, Gabriela Bravo, comparecerán en comisión en Les Corts esta semana, en la que también comenzará la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Generalitat para 2020.

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá pleno, comenzará el lunes con la reunión de la comisión de Política Social y Empleo, en la que se debatirán propuestas de los grupos sobre la expulsión de extranjeros que denuncian delitos, o sobre la creación de un registro estadístico de personas con autismo.

El martes está convocada la comisión de Justicia, para que comparezca la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a petición propia, con el fin de informar sobre las actuaciones realizadas con motivo del temporal de lluvia que afectó a la Comunitat en septiembre.

También el martes, se reunirá la comisión de Industria para que comparezca el conseller de Economía, Rafael Climent, y explique, a petición propia, las actuaciones realizadas en aplicación de la ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios.

El miércoles está convocada la comisión de Políticas de Igualdad de género y del colectivo LGTBI, donde comparecerá, a petición propia, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para informar del segundo año de desarrollo del Pacto valenciano contra la violencia machista y del desarrollo de la ley integral contra la violencia sobre la mujer.

El jueves está convocada la comisión de Radiotelevisión valenciana, donde se votarán varias propuestas de la oposición para que comparezcan miembros del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación con el fin de explicar la gestión de la directora general, o que comparezcan los liquidadores de RTVV para informar de su labor.

Además, se debatirá una propuesta de Ciudadanos que pide reformar la ley de la nueva RTVV, para "revertir la situación económico-financiera y de audiencia" actual y garantizar "la buena administración y dirección" de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de À Punt, con medidas como fijar la retribución y categoría de la directora general.

Ciudadanos también propone que, en una futura convocatoria, el conocimiento de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana sea una aptitud reconocida y baremada como un mérito de aquellos aspirantes que así lo acrediten, y no un requisito de obligado cumplimiento.

En esta misma comisión, Compromís defenderá una propuesta que pide instar al Gobierno de España a tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la reciprocidad de todas las cadenas de televisión públicas autonómicas en el conjunto del Estado.

Además, está previsto que el jueves comience la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020 y su ley de Acompañamiento, que previsiblemente aprobará ese mismo día del pleno del Consell.

Noticias relacionadas

next
x